Jardine pide castigo para Atlas y Querétaro debido a las condiciones en sus respectivos estadios: “Si la cancha no está en perfectas condiciones no deberían de estar en la Liga MX”.
El técnico del Club América, fue contundente ante los medios de comunicación, pues para el brasileño debe de haber sanciones para los clubes que no tengas sus canchas en un estado óptimo.
Todo esto en referencia a la alta posibilidad que hay de que el juego ante Atlas no se juegue, debido a que el césped del Estadio Jalisco se encuentra dañado.
Ya que por un concierto que hubo recientemente dejó el terreno de juego en dichas condiciones.
“Es un tema importante. Ligas importantes en todo el mundo tienen que ver por la calidad de las canchas, tienen que ser perfectas porque si un equipo no tiene una cancha en perfecto estado no debe estar en una liga importante”.
PUBLICIDAD
“La calidad del espectáculo pasa por la calidad de la cancha. Cuando las canchas no están buenas pueden ser por motivos extras y a veces el club no tiene tanta culpa”, declaró André ante los medios de comunicación.
PUBLICIDAD
No es la primera vez
Ya sería el segundo duelo que las Águilas se perderían por el tema de las canchas, tras el partido que tampoco pudieron jugar en el Estadio Corregidora.
Pues, el pasado 25 de junio en el Corregidora recibió a Carín León y todos sus fans para uno de los shows más esperados durante la gira del famoso cantante del regional mexicano.
Dicho concierto, que fue aplazado en dos ocasiones, pero ese fin de semana por fin se realizó.
Durante toda la semana la cancha fue el tema principal, ya que el duelo entre los Gallos y las Águilas del América estaba programado para jugarse el pasado domingo 9 de julio.
Pero debido al conciento, el césped de la Corregidora quedó muy mal tratado, en el comunicado, la Liga MX informó que tras no seguir los protocolos para el cuidado de la cancha y desmontaje, el partido quedaba suspendido.
“Cuando esto pasa la Liga debe tener criterios estrictos con los clubes que no cuidan sus canchas, si es un descuido del equipo local hay que tener criterio para no perjudicar a otro equipo”.
“Con el calendario como está no puedes suspender más de un partido porque perjudicas al visitante. Llamo la atención a esta porque la Liga debe de estar atenta”, concluyó.