INHABILITAN a Director de Fuerzas Básicas del América por 3 MESES, ¿Qué hizo Raúl Herrera?

La Comisión Disciplinaria inhabilitó al director de fuerzas básicas de la escuadra azulcrema por los siguientes meses.

El organismo emitió un comunicado donde explicó la razón del castigo al miembro del cuerpo técnico en el club americanista.

¿Qué fue lo que pasó con América?

Las Fuerzas Básicas de América sufrieron un duro revés en la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX toda vez que las categorías Sub 23 y Sub 18.

Las cuales fueron eliminadas en Cuartos de Final, pero con el resultado deportivo no terminaron las calificaciones negativas para las divisiones inferiores.

Y es que luego de que la Sub 23 fuera eliminada por goleada ante los Tuzos del Pachuca. Fue en ese momento que se vino un conato de bronca entre los dos equipos.

En el que incluso intervino el director de fuerzas básicas de los azulcremas, Raúl Herrera, quien al parecer se dirigió de forma irrespetuosa a los árbitros.

Lo que lo hizo acreedor a una multa económica y tres meses de inhabilitación según lo informado por la Comisión Disciplinaria.

“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un período de 3 meses al Director Deportivo de Fuerzas Básicas del Club América, Raúl Herrera. Toda vez que durante el partido de Cuartos de Final Vuelta de la Categoría Fuerzas Básicas Sub 23, del Torneo Apertura 2023″.

“Entre los clubes Pachuca y América, se dirigió irrespetuosamente hacia el cuerpo arbitral, transgrediendo así el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los artículos 10 y 11”, detalló la Comisión en un boletín.

¿Cuál es el castigo para Raúl Herrera?

Para precisar la razón por la cual castigaron a Herrera, la misma circular especifica lo que indican los artículos transgredidos.

Donde hacen énfasis en conductas que desprestigian la imagen y reputación de la Federación Mexicana de Futbol y sus afiliados.

Ya que toda persona que permanezca a la Liga MX se debe sujetar al Código de Ética, por lo que deberá abstenerse de incitar o realizar conductas inadecuadas que desacrediten o demeriten a la FIFA.

“La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el fútbol federado. Por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades”.

“Ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”, apuntó la Disciplinaria.

Aunado a esto, quedó una advertencia para Raúl Herrera y su inhabilitación por los siguientes tres meses.

Además se le advirtió al Club que de incurrir nuevamente en actos de este tipo tendrán por consecuencia castigos más severos.