Futbol Estufa Liga MX: Altas, BAJAS y refuerzos rumbo al torneo Clausura 2024, donde todos los equipos ya comienzan a calentar motores.

El Futbol Estufa de Liga MX empieza a tomar forma con la eliminación de equipos en el Apertura 2023 y la planeación hacia el Clausura 2024.

A la espera de posibles movimientos por parte de los conjuntos que lograron clasificar a la fase final, ya sea por la vía del play in o en los Cuartos de Final de manera directa.

Es por eso que en JuanFutbol nos ponemos las pilas para poder contarte todos los refuerzos, altas, bajas y rumores de los 18 equipos del futbol mexicano de cara a un nuevo certamen en el futbol mexicano.

Atlético San Luis

A pesar de haber tenido una fase regular de ensueño, los colchoneros estarían buscando en la reconstrucción de su club de cara a la nueva temporada.

Donde deberán afrontar una dura baja, con la posible salida de Dieter Villalpando, quien ha sido una de las figuras del Apertura 2023.

Son varios los equipos que están detrás de Villalpando, pues de acuerdo con lo informado por el periodista, Fernando Esquivel la directiva potosina dio por finalizadas las negociaciones y Santos, Tijuana y Juárez se pelean por él.

A su vez, los Bravos ya tendrían un preacuerdo con el exjugador del Guadalajara para el próximo torneo.

Chivas

Todo parece indicar que el estratega serbio, Veljko Paunovic se mantiene al frente del proyecto en el club rojiblanco.

Para trabajar de la mano con el dueño del equipo, Amary Vergara y el presidente deportivo del Rebaño Sagrado, Fernando Hierro, pese a todos los rumores.

Luego de una serie de inconvenientes, debido a las indisciplinas de Alexis Vega y el Chicote Calderón, además de una tentativa oferta para dirigir en LaLiga de España.

Todo parece indicar también que sus jugadores, Alexis Vega y el Chicote Calderón estarían fuera del club, siendo este último quien ya tendría un acuerdo para reforzar a los Rayos del Necaxa.

Pachuca

Los Tuzos del Pachuca tienen en su plantilla a una nueva joya, que sin duda es una de las más preciadas para la siguiente temporada.

Se trata de Erick “Chiquito” Sánchez, quien está en la mira de diversos clubes del futbol mexicano que buscan seducirlo para hacerse de sus servicios.

Santos

Otro de los clubes que tendrían una nueva reestructura para el Clausura 2024, serían los Guerreros, quienes disputaran el tercer duelo en el Play in ante los Panzas Verdes del León.

Aunque sobre sus posibles refuerzos y bajas, hay que esperar a que concluyan su participación en el actual certamen.

Pues se habla de las salidas de Mateus Doria y Juan Brunetta, de este último se dice que estaría muy cerca de concluir su fichaje con los Tigres de la UANL.

Cruz Azul

A falta del anuncio oficial, La Máquina comenzó algunos cambios en su organigrama, con la salida de Óscar ‘Conejo’ Pérez como director deportivo y el arribo de Iván Alonso para dicho puesto tan controversial en la escuadra celeste.

Es por está razón que la principal incógnita sobre el club es sobre quien tomará las riendas del banquillo cementero, antes de hablar de las incorporaciones a la plantilla.

Inició el juego de las sillas en el conjunto capitalino con las posibles llegadas al puesto de director técnico de: Jorge Almirón, Víctor Manuel Vucetich, Diego Cocca, tras su fracaso al frente de la Selección Mexicana y Nacho Ambriz.

En cuanto a los jugadores que podrían venir a reforzar al club se habla de Tiago Volpi, quien estaría en pláticas para poder defender el arco de Cruz Azul; mientras que la salida de Moisés Vieira sería inminente.

Toluca

Luego de la salida de Nacho Ambriz, todo parece indicar que Carlos Morales no continuará en el banquillo escarlata y suenan algunos nombres, destacando la posible llegada de Gabriel Milito.