Esta es la millonada que ganaría Henry Martín en caso de salir de las Águilas del América rumbo al futbol de Arabia Saudita. Pues en fechas recientes han aumentado los rumores que ponen al seleccionado azteca fuera del equipo azulcrema. Ya que el próximo 30 de junio del 2024, La “Bomba” deja de ser jugador del Club América.

En caso de no acordar una extensión de contrato con su actual club en la Liga MX, el delantero yucateco de 31 años de edad tendría que buscar un nuevo club para continuar su carrera. Aunque de acuerdo con su talento en el terreno de juego, es muy probable que le lluevan ofertas a la directiva de Coapa. Pero lo destacado de esta semana hay diversos reportes, han trascendido que tendría una oferta para jugar en el futbol de Arabia Saudita.

Será en las próximas semanas cuando Henry Martín y el conjunto azulcrema busquen llegar a un acuerdo para mantener a una de sus estrellas en su fila de cara al torneo Apertura 2024. Cabe mencionar, que actualmente, el #21 de Las Águilas porta el brazalete de capitán en el equipo. Y es el eje del ataque para el estratega brasileño, André Jardine, director técnico azulcrema, en busca de un nuevo título en la Liga MX y también en la CONCACAF Champions Cup.

Lo que ganaría Henry Martín en caso de llegar a Arabia Saudita

De acuerdo con diversos reportes, la oferta que tendría Henry Martín del futbol de Arabia Saudita le incrementaría tres veces su sueldo. Por lo que si tomamos en cuenta este dato y tomando en cuenta su sueldo, que de acuerdo con el portal SalarySport. El delantero de Las Águilas tendría un sueldo cercano a los 15 millones de pesos por temporada; por lo tanto, en el balompié saudí sería una millonada de 45 millones de pesos al año.

Será en las próximas semanas cuando se defina su futuro como futbolista profesional, donde, en distintas declaraciones. Ha manifestado que le gustaría continuar como jugador del Club América, donde ya levantó dos títulos en el certamen azteca, entre otros campeonatos.

Cabe mencionar que el equipo de Coapa anunció durante a pausa por la Fecha FIFA, las extensiones de contrato de Luis Ángel Malagón, Salvador Reyes y Sebastián Cáceres. Quienes permanecerán con Las Águilas hasta el final de la temporada 2026-2027. Ahora, la directiva azulcrema esperaría llegar a un acuerdo con Henry Martín, para que se mantenga como su delantero en los siguientes torneos en la búsqueda de la quinceava estrella.