Las Águilas del América están que no caben de felicidad después de que se diera a conocer que para el partido ante el Atlético de San Luis tendrán un esperado regreso. Una de sus joyas más preciadas volverá al banquillo americanista después de ser baja por lesión.

América recupera a su joya más preciada

Con información de Pasión Águila, se trata nada más ni nada menos que del chileno Diego Valdés, quien, de acuerdo con dicho portal, estará de vuelta para este encuentro. Pero la duda del millón de dólares es si jugará desde un inicio ante los potosinos o permanecerá en la banca.

El mismo medio señaló que André Jardine apostará por tenerlo de reserva y sólo usará al chileno en dado caso que el equipo realmente se vea amenazado por el conjunto de Gustavo Leal. Pues prefiere tenerlo en la banca para no arriesgarlo de cada a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones CONCACAF. 

¿Qué le pasó a Diego Valdés? 

Recordemos que fue en el último enfrentamiento contra las Chivas de Guadalajara donde Valdés salió lesionado tras presentar una sobrecarga muscular. Lo que le impidió tener minutos en el amistoso que sostuvieron en la fecha FIFA ante Cruz Azul, donde cayeron el fin de semana anterior

Las bajas del América ante San Luis 

Recordemos que a pesar de que consiguieron recuperar a Diego Valdés, en el Nido de Coapa tendrán bajas sensibles para este partido. Pues no contarán con Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas por una sobrecarga muscular que sufrieron en el duelo amistoso ante Cruz Azul.

Mientras que la situación es similar a la que sufre en este momento Julián Quiñones. Pero a diferencia de sus compañeros, él se lastimó durante la convocatoria con la Selección Mexicana en las Semifinales de la Nations League ante Panamá. Por lo que no pudo ver minutos ante Estados Unidos en la Gran Final.

Además de que justo por la fecha FIFA tampoco podrá contar con Igor Lichnovsky, ni Brian Rodríguez, pues tuvieron actividad con sus seleccionados. Y apenas van llegando desde Europa. Pero se espera que todo esté listo para el duelo ante el New England Revolution en Concachampions.