Las Águilas del América están con las alertas encendidas, pues para el duelo ante Atlético San Luis de esta jornada 13 del Clausura 2024, no podrán contar con algunas de sus figuras, como es el caso del español, Álvaro Fidalgo. Quien, a pesar de estar viviendo un momento complicado, envió un mensaje esperanzador en redes sociales.
Álvaro Fidalgo emociona con este mensaje al América
Fue por medio de su cuenta de Twitter, donde el ibérico decidió lanzar algunos destellos de esperanza a sus fanáticos sobre cómo va su recuperación. La cuál se espera que lo tenga fuera de las canchas por un lapso de entre 10 a 15 días. Por lo que se perdería entre dos y tres partidos aproximadamente con los americanistas.
Álvaro escribió en sus redes: “Trabajando para volver cuanto antes”, posteo colocado con una imagen de él portando los colores americanistas mientras festejaba su anotación contra La Máquina de Cruz Azul. Lo que derivó en que sus fanáticos lo celebraran y le desearan lo mejor.
Así que todo apunta a que se perderá los partidos ante Atlético de San Luis de la fecha 13 del Clausura 2024 y los cuartos de final de ida ante New England Revolution en la Concachampions. Esto siempre y cuando la evolución del europeo no empeora en estos días.
Esto llega en medio de los rumores que señalan que la Selección Mexicana, las Águilas y la Federación Mexicana de Futbol están buscando convencer al español para naturalizarse mexicano y con ello pueda jugar para México en el Mundial 2026 y no con España.
¿Qué le pasó a Fidalgo?
Fue durante el Clásico Joven que se disputó en Estados Unidos como un amistoso durante esta pasada fecha FIFA. Donde el español presentó una lesión muscular del semitendinoso de primer grado. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución, así lo dio a conocer el cuadro americanista.
Con esto, son cinco elementos con lesiones en el Nido si se considera que Israel Reyes y Diego Valdés están en un proceso de recuperación. Así que el cuerpo técnico que encabeza André Jardine deberá ingeniárselas para resolver este problema en su vestidor, pues llegan visiblemente diezmados ante los potosinos.
Ya que a este duelo tampoco contarán con la presencia de Alejandro Zendejas, el cual sufrió la misma lesión de Fidalgo en el amistoso ante La Máquina. Y espera al igual que el europeo volver dentro de dos partidos para ayudar a los americanistas a mejorar su situación.