Futbol europeo

América: Revelan el ambicioso plan de la Selección Mexicana para convencer a Álvaro Fidalgo ser mexicano ¡Conócelo! | Fichajes 2024

Te traemos los detalles del plan del América y la Selección Mexicana para convencer a Álvaro Fidalgo de convertirse en mexicano.

Selección Mexicana tiene plan para convencer a Álvaro Fidalgo del América para ser mexicano
© Getty ImagesSelección Mexicana tiene plan para convencer a Álvaro Fidalgo del América para ser mexicano

La Selección Mexicana está sumida en un mar de desesperación tras el fracaso que resultó ser la Gran Final de Nations League. Por ello en la Federación Mexicana de Futbol están alistando un plan muy ambicioso para convencer a la estrella de las Águilas del América, Álvaro Fidalgo convertirse en mexicano y jugar para el Tri.

PUBLICIDAD

El plan de la Selección Mexicana para convencer a Álvaro Fidalgo 

Con información de la radiodifusora W Radio se dio a conocer la estrategia que han puesto en marcha los directivos de la Femexfut para que Fidalgo decida jugar para México cuanto antes, ya que el objetivo principal es que esté disponible para el Mundial de 2026. 

Dicho medio reveló que los directivos tricolores están negociando con las Águilas que le ofrezcan un mejor contrato. Y con ello lo puedan retener al menos dos años más en México. Antes de que pueda emigrar a Europa, pues temen que eso acabe con la posibilidad de que cambie de nacionalidad.

PUBLICIDAD

Se reveló que la petición llegaría en especial no sólo de la directiva tricolor, también del técnico del combinado azteca. Pues Jaime Lozano cree que el tener al español en sus filas les puede ser muy ventajoso por las cualidades con las que cuenta el futbolista ibérico y ha mostrado con las Águilas

Ya hay fecha para definir si realmente se convertirá en mexicano o no. Pues se dio a conocer que en verano. Tanto los directivos de la Femexfut como de las Águilas se sentarán con Fidalgo para conocer su respuesta y mostrarle el proyecto que le ofrecen. Lo que lo colocará como una pieza clave del Tri, con lo que esperan seducirlo. 

PUBLICIDAD

La mala noticia para el Tri sobre Fidalgo 

Recordemos que Álvaro ya disputó algunos partidos, no oficiales, con selecciones inferiores en España. Justo ese detalle lo tiene indeciso. Pues el propio Fidalgo ha externado que su sueño es jugar con la Selección Mayor de España, por lo que será complicado convencerlo, a menos que España lo descarte por completo.

PUBLICIDAD

A todo esto, en el Tri hay una mala noticia que por desgracia no podrían evitar, pues las leyes de FIFA son muy claras al respecto. Pues no podrán utilizar a Álvaro al menos hasta el 2026, ya que, por reglamento, el órgano rector del futbol mundial exige al menos 5 años viviendo o jugando en la liga del país al cual vas a representar, cuando se es extranjero. 

PUBLICIDAD
Mazatlán

Mazatlán
x 2.58 $2580

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

Atlas

Atlas
x 2.76 $2760

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

9
Banfield
Banfield


$2850

Huracán
Huracán


$2850

11
San Lorenzo
San Lorenzo


$2900

Lanús
Lanús


$2900

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1580

Querétaro
Querétaro


$5400

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$2660

Mineros de Zacatecas
Mineros de Zacatecas


$2500

03:00
CA La Paz
CA La Paz


$3300

Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG


$2000

Liga MX Femenil

21:45
Cruz Azul
Cruz Azul


$1350

Querétaro
Querétaro


$8500

00:00
Mazatlán
Mazatlán


$2150

Necaxa
Necaxa


$3200

02:00
Santos Laguna
Santos Laguna


$20000

América
América


$1040

Bundesliga

Final
Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen



3

$20000

Bochum
Bochum



1

$1040

Ligue 1

Final
Strasbourg
Strasbourg



4

$20000

Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais



2

$1040

Primeira Liga

20:15
Gil Vicente
Gil Vicente


$34000

Benfica
Benfica


$1100

Liga Argentina

20:00
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$401000

Tigre
Tigre


$1010

00:30
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1990

Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$4550

00:30
Platense
Platense


$1930

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$4700