La Selección Mexicana está sumida en un mar de desesperación tras el fracaso que resultó ser la Gran Final de Nations League. Por ello en la Federación Mexicana de Futbol están alistando un plan muy ambicioso para convencer a la estrella de las Águilas del América, Álvaro Fidalgo convertirse en mexicano y jugar para el Tri.

El plan de la Selección Mexicana para convencer a Álvaro Fidalgo 

Con información de la radiodifusora W Radio se dio a conocer la estrategia que han puesto en marcha los directivos de la Femexfut para que Fidalgo decida jugar para México cuanto antes, ya que el objetivo principal es que esté disponible para el Mundial de 2026. 

Dicho medio reveló que los directivos tricolores están negociando con las Águilas que le ofrezcan un mejor contrato. Y con ello lo puedan retener al menos dos años más en México. Antes de que pueda emigrar a Europa, pues temen que eso acabe con la posibilidad de que cambie de nacionalidad.

Se reveló que la petición llegaría en especial no sólo de la directiva tricolor, también del técnico del combinado azteca. Pues Jaime Lozano cree que el tener al español en sus filas les puede ser muy ventajoso por las cualidades con las que cuenta el futbolista ibérico y ha mostrado con las Águilas

Ya hay fecha para definir si realmente se convertirá en mexicano o no. Pues se dio a conocer que en verano. Tanto los directivos de la Femexfut como de las Águilas se sentarán con Fidalgo para conocer su respuesta y mostrarle el proyecto que le ofrecen. Lo que lo colocará como una pieza clave del Tri, con lo que esperan seducirlo. 

La mala noticia para el Tri sobre Fidalgo 

Recordemos que Álvaro ya disputó algunos partidos, no oficiales, con selecciones inferiores en España. Justo ese detalle lo tiene indeciso. Pues el propio Fidalgo ha externado que su sueño es jugar con la Selección Mayor de España, por lo que será complicado convencerlo, a menos que España lo descarte por completo.

A todo esto, en el Tri hay una mala noticia que por desgracia no podrían evitar, pues las leyes de FIFA son muy claras al respecto. Pues no podrán utilizar a Álvaro al menos hasta el 2026, ya que, por reglamento, el órgano rector del futbol mundial exige al menos 5 años viviendo o jugando en la liga del país al cual vas a representar, cuando se es extranjero.