Henry Martín se ha convertido en todo un referente de las Águilas del América. Sí, el exjugador de los Xolos de Tijuana YA ES TODO UN LÍDER en Coapa. 

Justamente por eso mismo, este pasado fin de semana consiguió animarlos a tal grado, que se fueron y sin escalas, directitos a la Liguilla.

Pero esto no fue casualidad pues el Campeón Goleador del Clausura 2023, se echó el equipo al hombro. Y previo al duelo ante los Bravos de Juárez, el también atacante de la Selección Mexicana dejó ver que no deja de demostrar que es un líder nato. 

¿Qué les dijo Henry Martín a sus compañeros del América?

Por ello fue captado en el vestidor dándoles a sus compañeros un discurso de esos de película tipo a soldados romanos estilo el “El Gladiador” o “Corazón Valiente”. 

Ya que Henry les recordó que llegaron hasta el puesto dos de la tabla general del torneo regular, gracias a la garra que en Coapa la tienen inyectada en su ADN. 

“Lo que nos ha tenido, nos tiene arriba y nos va a mantener arriba es la unión y el trabajo. Sé que les han pedido que en la medida de lo posible. Me busquen y a mí no me importa, cabrones. Porque sí o sí ahí arriba están todos ustedes gracias al trabajo que han hecho para que yo pueda empujar y anotar. Así que no, cabrones” 

HENRY MARTÍN

Fue la primera parte que se le escucha al capitán de las Águilas, a quien no sólo se le ve muy entusiasta en el vestidor azulcrema, sino también con el ánimo al tope para impulsar a su equipo. 

“Juguemos como equipo, porque cuando uno se sacrifica por el compañero las cosas salen solas. Disfrutemos cada partido porque yo confío en todos ustedes. Confío en la capacidad de cada uno y si tenemos que aplastar y no tenerle piedad al rival, lo vamos a hacer. Ahora vayamos y llevémonos los tres puntos a casa” 

HENRY MARTÍN

Discurso que sin duda permeó en el vestuario azulcrema, ya que de plano se llevaron la victoria en su visita a los fronterizos. Por lo que, si se vuelve a echar un discurso de esta índole, ya nos estaremos saboreando la 14 llegando a las vitrinas de Coapa.