Henry Martín es todo un crack dentro del terreno de juego, y así lo ha demostrado con las Águilas del América, equipo en donde se ha convertido en una pieza fundamental.

El atacante mexicano fue el campeón de goleo del torneo Clausura 2023, y no es para menos, pues firmó una gran fase regular a nivel individual, mismo que terminó por beneficiarle en lo colectivo.

Ahora, para las semifinales del torneo Clausura 2023, buscará seguir siendo esa pieza fundamental, y qué mejor que ante el odiado rival: Chivas, rival al que desean eliminar para instalarse en la gran final.

Y hablando de mi Henry de toda la vida, hay que recordar esas anotaciones que le marcó al Real Madrid y Manchester City, equipos que se midieron en las semifinales de la UEFA Champions League.

La anotación de la Bomba frente al cuadro merengue se dio el año pasado, duante el patido amistoso que se disputó el 26 de julio, mismo que terminó empatado a dos goles. Henry abrió el marcador apenas al minuto 5.

Henry se encontró con el esférico dentro del área, por lo que no dudó en rematar y perforar la red rival, que estaba siendo protegida por Andriy Lunin.

El delantero mexicano llegó más que motivado ante el Real Madrid, pues días antes también ya le había marcado al Manchester City de Pep Guardiola, hoy finalista de la UEFA Champions League.

El América perdía el compromiso por la mínima, cuando al minuto 43 la Bomba hizo un buen control del esférico, para posteriormente meterse al área rival, hacer un recorte y mandar guardar el balón al fondo de la red inglesa.

¿Cuántos goles marcó Henry Martín en el Clausura 2023?

El delantero azteca marcó un total de 14 anotaciones a lo largo de la fase regular del torneo, mismos que lo llevaron a mantenerse en la cima de la tabla de goleo individual.