El mercado de pases aún no comienza, pero la danza de nombres comenzó desde muy temprano. Es que, desde hace varias semanas, los aficionados del América se ven venir la salida de Álvaro Fidalgo y, si tienen suerte, Guido Rodríguez podría ser el encargado de tomar su lugar.

Durante los últimos años, las Águilas han conseguido tener grandes mediocampistas en sus equipos: Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos y, actualmente, Álvaro Fidalgo. El español llegó bajo el ala de Solari y, pese a que el ex Real Madrid hace rato que no está, consiguió ganarse su lugar.

No solo eso, sino que se volvió una pieza clave en el funcionamiento del equipo de André Jardine. Y, como todo parece que indicar que el mediocampista europeo ya pasó el techo de la Liga MX, no dudó en soñar con un regreso a Europa.

Esto ha hecho que los directivos empiecen a estar al pendiente del mercado, pues reemplazarlo no será fácil. Sin embargo, parece que Guido Rodríguez podría quedarse sin equipo pronto, algo que las Águilas podrían aprovechar a su favor.

El mediocampista campeón del mundo tiene los días contados en el Real Betis, pues aún no renovó su contrato, que finaliza en apenas tres meses. Desde el club español informaron que tuvieron pláticas con el argentino, pero aún no llegaron a un acuerdo, por lo que Rodríguez podría salir.

Álvaro Fidalgo podría salir del América en el próximo mercado de pases- Imago7

Álvaro Fidalgo podría salir del América en el próximo mercado de pases- Imago7

Si coinciden las salidas tanto de Álvaro Fidalgo como de Guido Rodríguez, ¿por qué no pensar en hacerle un llamada y que comience su segundo ciclo en el Nido?

Pros y contras

Aunque el regreso de Guido Rodríguez sería una gran noticia, no sería el reemplazo ideal de Álvaro Fidalgo. Es que el mediocampista argentino cumple con un rol más bien defensivo, mientras que Fidalgo cumple una función más bien creativa.

La parte positiva es que Rodríguez le daría mayor solidez al conjunto azulcrema, pero no conseguirían reemplazar la calidad ofensiva que viene aportando Álvaro Fidalgo. ¿Quién lo reemplazará?