Cuando creíamos que el español Álvaro Fidalgo podría decantarse por la Selección Mexicana, el dueño de las Águilas del América, Emilio Azcárraga, terminó de tajo con el sueño de muchos aztecas de naturalizarlo. Pues envió un inesperado mensaje a la Selección de España.

La insólita petición del dueño del América a la Selección de España 

Fue por medio de un video del youtuber español, Delantero09, donde Don Emilio, propietario del club azulcrema sorprendió a propios y extraños al hacer una insólita petición a La Roja, pues les solicitó que tomen en cuenta a su muchacho Fidalgo, ya que se encuentra haciendo grandes cosas en el Nido de Coapa

“Pongan atención en Álvaro que está jugando impresionante”, comentó en esta grabación el empresario y dueño de Televisa Univision. Donde se le vio acompañado del youtuber en las instalaciones del Club de Coapa, donde hizo un recorrido para presentar detalles del equipo.

Recordemos que Fidalgo ha sido asediado por clubes de diversas partes del mundo. Pues en el pasado mercado de fichajes de invierno, el español fue pretendido por conjuntos como el Zenit de San Petersburgo de Rusia. Así como el Toulouse de Francia y el Real Betis de España. El cual muchos aseguran, será su próximo destino en el verano. 

Ante esto y la calidad que ha demostrado tener en la Liga MX, es como Azcárraga candidatea a Fidalgo para que sea tomado en cuenta por el combinado Campeón del Mundo de Sudáfrica 2010, donde el americanista desea con todas sus fuerzas poder jugar de una vez por todas. Pero hasta el momento sólo lo ha conseguido en categorías inferiores.

¿Álvaro Fidalgo rechazó a la Selección Mexicana? 

Con este video, se contradice la versión de que Azcárraga habría alistado una oferta inigualable para convencer al español de convertirse en mexicano. Y jugar para la Selección Mexicana para el Mundial 2026. Pues esa versión la había dado a conocer el portal especializado América Monumental.

Quienes habían confesado que el empresario era el más interesado en retener en México a Álvaro. Pues sabe perfectamente que, con él, su equipo puede seguir ganando campeonatos. Pero con esta decisión de promoverlo para representar a España, quedaría enterrada la posibilidad de que pudiera jugar por un momento para el Tri.