Hace tres años, la pandemia del Covid-19 llegó al mundo y afectó a todo al deporte incluyendo Liga MX. Esto afectó a todos los equipos en muchas maneras; Cruz Azul estaba teniendo un temporadón y se canceló el torneo, los clubes perdieron mucho dinero, entre otras cosas. Ahora salió un notición que involucra un a Grupo Pachuca y uno de sus equipos.

Jesús Martínez Patiño, dueño de Pachuca y León, platicó con mis compis de ESPN donde dijo que el Gobierno de Guanajuato lo ayudó en plena pandemia a comprar el Estadio Nou Camp para que La Fieraaaaa siguiera jugando ahí.

“El estadio ya por fin es de nosotros y gracias a que me apoyó el Gobierno en ese aspecto para comprarlo mediante un préstamo y lo demás tuve que ponerlo, que fue muchísimo dinero porque el estadio estaba perdido”

Jesús Martínez Patiño

Según mis compis de AM Guanajuato comentan que el Gobierno liderado por Diego Sinhue le prestó a Grupo Pachuca la pequeña cantidad de 230 millones de pesos con un interés del 6% a un plazo de nueve años. Este crédito se firmó en julio del 2021.

También dicen que en el contrato, los dueños de los Tuzos y León pusieron de garantía el terreno que le compraron al Gobierno en 2018 para construir un nuevo estadio que no han comenzado. Aunque luego le pensaron bien y mejor quitaron este terreno de la negociación.

Conoce un poco de este estadio de Liga MX

El Estadio Nou Camp o ahora conocido como Estadio León fue inaugurado el 4 de febrero de 1967 y la construcción costo 12 millones 500 mil dólares.

El primer partido que se jugó ahí fue un Santos de Brasil contra River Plate el 1 de marzo de 1967 donde ganó ‘El Alvinegro’ 2-1.

Ha sido sede del Torneo Olímpico 1968, Mundial Juvenil 1983 y de la Copa del Mundo de 1970 y 1986.