Los Gallos del Querétaro sueñan con el Play-in tras darle la vuelta al encuentro ante los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. En partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2024 en la Liga MX. El conjunto tapatío solo confirmó el mal momento por el que esta pasando y que no logra repuntar de cara al final de la Fase Regular.

El club de Grupo Orlegi sin duda no esta pasando por el mejor de sus torneos, ya que después de tener la ventaja, acabó con 10 jugadores, fallando un penal y sin puntos. Al final terminaron cayendo en casa por un marcador de 3-2 ante los queretanos, que ya están peleando por un lugar en la Liguilla.

Apenas con 3′ minutos de juego, Jhon Murillo aprovechó un rebote cerca del área para enfilarse. Para quitarse a dos jugadores rivales y definir con un sombrerito ante la salida de Guillermo Allison, consiguiendo así el 1-0. Cerca de la media hora y tras un ida y vuelta, Samuel Sosa empató los cartones, sacando ventaja de un error enorme de Anderson Santamaría que no pudo sostenerse el cara a cara ante Vargas y terminó entregando el balón.

Muy poco le duró el gustó a los queretanos y es que dos minutos después Luis Reyes volvió a romper las redes para la causa atlista. Murillo de nueva cuenta apareció, vistiendo se héroe al armar una gran jugada por derecha para luego sacar el centro a segundo palo, ahí apareció el ‘Hueso’ que de cabeza logró el 2-1.

Polémica en el penal de Gallos, que hundió a Atlas

Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Beñat San José intentaron controlar el juego. Pero poco a poco dejaron crecer a la escuadra queretana hasta que en el 63′ Ettson Ayón cayó en el área. Fue entonces cuando César Ramos Palazuelos no dudó en marcar la pena máxima, para mala fortuna de los locales. Anderson Santamaría se fue expulsado por doble amarilla y es que el central intentó dañar el punto penal antes del cobro queretano. Algo que va totalmente en contra del reglamento, Pablo Barrera no dudó e hizo efectivo el cobro para el 2-2.

Todavía el partido tuvo sus sorpresas y un penal fue dado a favor de los locales, en una jugada muy polémica sobre Mateo García. Aún así, Guillermo Allison hizo una gran atajada ante el disparo de Jordy Caicedo. Y por si fuera poco, en una contra, ya en tiempo de compensación, Ettsón Ayón logró el fatídico 3-2 tras un centro de Pablo Barrera, lo que ocasionó que la afición local se volteara al equipo y al entrenador.

Revive las mejores jugadas aquí: