Apenas unos días antes de que comience el Clausura 2024, desde la Liga MX explicaron que los árbitros ahora deberán explicar el por qué de sus decisiones al revisar el VAR. Aunque en los papeles parecía una buena idea, hoy se aplicó en el duelo entre Pumas y Bravos y parece que no quedó del todo claro.

Son muchos los deportes que deciden blanquear las conversaciones entre árbitros y jugadores para que todo sea más transparente. Y, siguiendo esa tendencia, parece que en la Liga MX decidieron hace lo mismo.

Pese a que en la primera fecha no habían conseguido que se pusiera a prueba, en el partido de hoy entre Pumas y Bravos se pudo ver en acción por primera vez. La primera ocasión fue al analizar la expulsión de Nathan Silva.

El colegiado salió del campo, vio la repetición en el VAR y luego comunicó que cambiaba la tarjeta amarilla por roja. Más adelante, los Universitarios anotaron el 2-0 y, ante el llamado del VAR, el árbitro fue a revisar qué había ocurrido.

Luego de mucha observación, el árbitro comentó que anulaba el gol por una falta previa. Sin embargo, ¿de qué sirvió? Por el momento, solo parece ser una rectificación más de las decisiones que toman, pero habrá que si cambian el accionar en futuros partidos.