Chivas es uno de los equipos que ha tenido un mercado de fichajes muy discreto de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pues luego de la baja de Fernando Hierro en la dirección deportiva, se han detenido un poco las negociaciones por jugadores.

Uno de los nombres que sonó con fuerza durante las últimas semanas, es el de Sebastián Córdova, pues el actual jugador de los Tigres de la UANL es del total agrado del Rebaño Sagrado, por lo que buscaron unirlo a sus filas, pero parece que eso no sucederá.

¿Por qué Sebastián Córdova no llegaría a Chivas?

De acuerdo con la información del periodista Jesús Hernández, el equipo rojiblanco iba por buen camino en las negociaciones para fichar al juvenil mexicano, pero todo se detuvo cuando Sebastián Córdova se negó a bajarse el sueldo para fichar con el Rebaño Sagrado.

Ante la negatividad del exjugador del América, Chivas habría decidido dar un paso al costado, pues consideran que su sueldo era “insostenible”, razón por la que no llegaría al equipo tapatío en este torneo Apertura 2024 y de momento, permanecería con Tigres.

Sebastián Córdova, actual jugador de Tigres. | Imago7

Sebastián Córdova, actual jugador de Tigres. | Imago7

Sebastián Córdova ha perdido protagonismo con el equipo regiomontano, razón por la que no veía con malos ojos su salida, pues tan solo en el torneo Clausura 2024, sumó 695 minutos jugados, mismos que se repartieron en 16 encuentros, en donde logró marcar 5 goles y firmar dos asistencias.

¿Cuál sería el salario de Sebastián Córdova?

El futbolista mexicano percibiría en la actualidad cerca de 1.5 millones de dólares por temporada, cantidad que sería muy elevada para el Guadalajara, pues lo pondría como uno de los jugadores mejor pagados. De hecho, sería el segundo mejor pagado, solo por debajo de Javier Chicharito Hernández.

Se espera que en las próximas semanas el equipo tapatío pueda anunciar refuerzos, pues buscan conformar una plantilla competitiva que consiga los resultados deseados, y sea protagonista en este certamen futbolístico, además de darle las armas necesarias a Fernando Gago para cumplir con los objetivos trazados.

¿Cuándo debuta el Guadalajara en el torneo Apertura 2024?

El equipo que dirige Fernando Gago se alista para su debut en el próximo certamen futbolístico, en donde se medirán en el Estadio Akron ante los Diablos Rojos del Toluca, el 6 de julio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.