Cruz Azul afina los últimos detalles para su debut en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde de la mano de Martín Anselmi, buscarán seguir siendo grandes protagonistas y buscar los resultados deseados.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues ante la inminente salida de Carlos Salcedo, la Máquina ha tenido que activar el plan de emergencia para buscarle un reemplazo y esté listo lo más pronto posible de cara al próximo certamen futbolístico.

¡Cruz Azul iría por estrella de Chivas!

De acuerdo con la información del periodista Gerardo González, el equipo celeste ha puesto su mirada nada más y nada menos que en Jesús Chiquete Orozco, una de las grandes estrellas de Chivas y quien incluso ha sonado para el futbol de Europa.

La fuente señala que la Máquina no ha perdido nada de tiempo e inmediatamente preguntó al Rebaño Sagrado por su jugador; incluso, se habla de que ya habrían comenzado con las negociaciones, con el firme objetivo de que estas puedan concluir con éxito y poderlo unir a sus filas para el torneo Apertura 2024.

Se espera que la negociación vaya fluyendo lo más rápido posible, por lo que los próximos días serán vitales para conoce si el Chiquete Orozco se unirá a las filas celestes o bien, se mantendrá con el Guadalajara para el próximo torneo.

¿Cuál es el valor del Chiquete Orozco?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del jugador de apenas 22 años de edad es de 6 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el cuadro rojiblanco, con el que está ligado hasta junio de 2026; es decir, por los próximos cuatro torneos de Liga MX.

Tendremos que estar pendientes de cómo avanza la negociación entre ambos clubes, pues el Rebaño Sagrado no pondrá todo tan sencillo para dejar ir a su jugador, quien en la fase regular del torneo Clausura 2024 sumó un total de mil 438 minutos jugados, mismos que se repartieron en 16 partidos, mientras que en la Liguilla se hizo presente en 360 minutos, los cuales se repartieron en los 4 partidos disputados: cuartos de final y semifinales.

¿Cuándo debuta la Máquina en el torneo Apertura 2024?

El equipo celeste hará su debut en el torneo Apertura 2024 el sábado 6 de julio, cuando reciba en el Estadio Ciudad de los Deportes al Mazatlán, para disputar la primera fecha del campeonato, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.