Javier Chicharito Hernández es una de las grandes estrellas de Chivas, equipo que espera mucho de él en su regreso, aunque son conscientes de que ya no está en su mejor momento, luego de su largo y exitoso paso por Europa.

El atacante mexicano espera volver a su mejor nivel en el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, al cual estuvo a punto de no llegar, luego de una lesión que sufrió en la pretemporada, que incluso pudo ser mucho peor y hasta pensó en el retiro.

¿Qué le pasó a Chicharito Hernández?

El experimentado jugador mexicano confesó en un video en vivo que se lesionó una rodilla durante la reciente pretemporada, misma que estuvo a punto de romperse los ligamentos y de haber sido así, se hubiera retirado de las canchas de manera definitiva, situación que sin duda puso a temblar a Chivas, aunque por fortuna no pasó a mayores.

“Fue un accidente, pero casi me rompo el ligamento de la rodilla, pero todo quedó en un esguince. Luego les mostraré fotos, esquivamos una bala muy dura, porque me pude haber todo el ligamento cruzado por una barrida sin intención”

Chicharito Hernández

“Si me vuelvo a lesionar la rodilla, me retiro. No creo estar otros ocho meses recuperándome, pero por algo, por algo“, añadió Javier Hernández, quien estaría listo para el debut del Guadalajara en el próximo certamen futbolístico, el cual dará inicio este viernes 5 de julio.

Javier Hernández, delantero del Guadalajara. | Getty Images

Javier Hernández, delantero del Guadalajara. | Getty Images

Chicharito dejó en claro que como futbolistas profesionales tienen especial cuidado en todo lo que realizan; sin embargo, “casi se ching** la rodilla”.

“Afortunadamente por el trabajo que hago para que mi cuerpo esté de la manera más alineada posible, ayudó a que mis cadera se pudieran mover de la mejor manera y me salvé”

Javier Hernández

De la mano de Fernando Gago, el Rebaño Sagrado buscará sumar los resultados esperados en este torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde han tenido un mercado de fichajes más que discretos, pues aún siguen cargando el peso de la ausencia de Fernando Hierro, quien era el director deportivo del equipo.

¿Cuándo debuta Chivas en el torneo Apertura 2024?

El equipo que dirige Fernando Gago se alista para su debut en el próximo certamen futbolístico, en donde se medirán en el Estadio Akron ante los Diablos Rojos del Toluca, el 6 de julio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.