El Apertura 2023 apenas va comenzando en la Liga MX y las controversias ya están a la orden del día en este agitado país, prueba de ello son las declaraciones que dio recientemente el capitán del Toluca.
Para el defensor Valber Huerta, el formato de la Liga MX es anormal y la cantidad de jornadas en una misma temporada no favorece en nada al fútbol mexicano; así de claro fue el líder del conjunto chricero.
“No es normal”
Pese a su queja, reconoce que no es un tema en el que él ni los demás jugadores pueden hacer nada al respecto, pero señala lo difícil que es afrontar varios torneos al mismo tiempo.
“La verdad es que el calendario no es algo normal, pero no es algo en lo que nosotros podamos involucrarnos directamente. El manejo del calendario está en manos de otras personas, aunque es importante destacar que también debemos hacer un buen papel en la Leagues Cup y mantenernos en competencia para mantener el ritmo” indicó el líder del cuadro mexiquense.
Para el zaguero, hay una sobrecarga en la cantidad de juegos que se juegan por temporada en la MX y si encima, deben afrontar otros torneos paralelos, el tema es aún peór.
Toluca y los restantes equipos de la Liga MX se preparan con todo para hacerle frente a la jornada 3 anye Juárez FC, para luego concentrarse de lleno en la Leagues Cup, un torneo al que le tienen lamirada puesta desde ya.
“Tenemos que jugar contra Juárez y luego enfocarnos en la Leagues Cup. Estamos muy contentos con la victoria del fin de semana pasado, la necesitábamos. Tuvimos un comienzo complicado en casa, donde no pudimos sumar la victoria, pero el triunfo ante Cruz Azul nos dará confianza de aquí en adelante” señalo el defensor chileno.
Y aunque este mensaje sea un fiel reflejo de otras voces que durante los últimos años han manifestado un pensar similar, lo cierto es que es poco lo que se hace para atender la queja de fondo; la exigencia física y la carga mental parece ser pesada segpun el criterio de sus propios protagonistas.