Las cosas en Pumas deben estar muy complicadas, y es que debido a los buenos torneos que había tenido la Lillineta, los directivos se fueron con todo y se rifaron muy buenos fichajes. Cosa que no están acostumbrados a hacer, ya que los Universitarios prácticamente viven de su cantera y así lo han hecho durante toda su historia. Pero esta vez quisieron probar cosas diferentes y desgraciadamente lo les salió.

Pumas rompió el mercado en la Liga MX trayendo a uno de los fichajes más mediáticos, polémicos, y de renombre de toda la historia del futbol mexicano, Dani Alves. Además, los del pedregal se trajeron al Toto Salvio, a Del Prete, a Adrián Aldrete y a el Chino Huerta. La neta, parecía que Pumas estaba para pelearle a cualquiera, pero no fue así.

Nico Freire, uno de los referentes de Pumas se confesó en una entrevista con TUDN, y dijo que los refuerzos pudieron llegar a agrandarlos, y ese pudo haber sido el motivo del tremendo fracazote del torneo.

“Sí puede ser (el equipo de agrandó con las llegadas), es algo para hablarlo con un psicólogo, al final son distintas emociones, distintas formas de pensar y distintos seres humanos, no puedes estar en la cabeza de todos. Inconscientemente, nosotros nos agrandamos, dijimos ‘tenemos un equipazo y vamos a pisarle la cabeza a todos’ y al final nos terminó pasando lo contrario”

Nico Freire
Pumas quedó fuera de disputar el repechaje – Fuente: Getty

Pumas quedó fuera de disputar el repechaje – Fuente: Getty

El proyecto de Pumas no se cae

Además, el defensa de Pumas dijo que, aunque el fracaso está prácticamente consumado, la esencia del proyecto sigue viva. Y eso sí, nunca se van a dejar caer por tropezones como el que acaban de vivir. La garra de Pumas siempre sale, aunque se caigan, siempre se levantan y vuelven a pelear.

“Este grupo sigue creyendo en la esencia. Lo de que nos agrandamos puede ser, pero son etapas, esas cumplen su ciclo. Nos ha dado un golpe de realidad y estamos dispuestos a afrontarlo. Somos un grupo muy resiliente, que estuvo unido, por ahí otros planteles estarían a las piñas. Seguimos teniendo fe en revertir la situación, hay un grupo de grandes profesionales con mucha calidad”