¿Fidalgo SE VA del América cuando termine el Apertura 2023? Esto fue lo que dijo el futbolista de las Águilas de cara al partido de IDA en la Final de la Liga MX.

El popular futbolista azulcrema habló sobre su futuro, pues aunque se acerca el fin del actual certamen sabe que su decisión de dependerá de lo que paso en la Gran Final ante los Tigre de la UANL.

Aunque ahorita su principal ocupación es el partido ante los felinos de este jueves 14 de diciembre en la cancha del Estadio Universitario.

“Yo siempre digo que tengo contrato hasta 2026 y no pienso en otra cosa, pienso en el partido de mañana, mi cabeza está aquí y estoy muy feliz de estar en este club”, declaró Álvaro de cara a la IDA en el Día de Medios.

Aquí sus palabras:

Fidalgo no ve a un experimentado rival

Para el futbolista azulcrema, los Tigres no llegan con ventaja a la Gran Final, pues de cara al encuentro diversos medios han destacado que la experiencia es una de sus principales ventajas.

Situación en la que Álvaro difiere, pues varios de los jugadores de André Jardine han jugado finales y las han ganado, marcando una época de oro en la institución.

Álvaro Fidalgo del América durante la Semifinal de la Liga MX. Foto: Getty Images

Álvaro Fidalgo del América durante la Semifinal de la Liga MX. Foto: Getty Images

Para el español, en las Águilas también hay experiencia de sobra, pues sus compañeros incluso han disputado importantes encuentro en el futbol del “Viejo continente”.

“Si te pones a ver, Layún, Luis Fuentes, Igor, Sebastián Cáceres con Uruguay, Jonathan dos Santos jugó un montón de partidos en Europa, Henry Martin multicampeón”.

“No creo que sea un tema, ellos son un gran equipo, por esa parte no creo que sea falta de experiencia, será un gran final, los dos equipos merecían estar aquí”, declaró.

El jugador americanista negó que sea una revancha para su persona, luego de los errores en la Liguilla pasada y negó que haya una rivalidad con los felinos, a pesar de que en los últimos años se han enfrentado en instancias decisivas.

“No me lo tomo como una revancha, desde el primer día que llegué tengo la 14 en la mente, esperemos que se dé. No considero que en el futbol haya injusticia o justicia, lo considero que hay procesos y venimos haciendo las cosas bien, pero por distintas causas el equipo cayó. Tigres ha hecho las cosas muy bien, no lo veo más allá, es una final difícil y de ida y vuelta”, concluyó.