El mercado de fichajes en nuestra maravillosa Liga MX ya anda arrancando motores y los equipos grandes ya comienzan a moverse para hacerse con los mejores jugadores. Durante el torneo, varios jugadores se revaloraron dando el torneo de sus vidas y uno de ellos llamó la atención por la tremenda calidad que derrochó.
Y es que el Puebla de Larcamón fue uno de los equipos que alegró al futbol mexicano, tanto así que echaron a las Chivas en repechaje en una tanda de penales emocionante. Y justamente el Rebaño les quiere robar a una de sus piezas claves durante el torneo, el mexa Jordi Cortizo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El regreso de Marco Fabián a Chivas podría estar cerca
Según información del periodista Omar Villarreal, Chivas tiene puesto el ojo en Cortizo para hacerlo Chivahermano. Eso sí, si se quieren hacer con el mágico enganche del Puebla tienen que pisarle a la negociación, pues no son los únicos interesados en mi Jordi de toda la vida.
Mi Jordi sorprendió a todo el futbol mexicano, porque, aunque siempre se supo que tenía calidad, nunca la explotó tanto como en esta temporada. Cortizo se volvió el futbol del Puebla, cada balón que pasaba por él se convertía en una oportunidad de cara al gol. Y justamente eso es lo que le llamó la atención a los Chivahermanos, alguien que tome la pelotita y se ponga a jugar.
Su renacer en la Liga MX
La neta es que Cortizo la rompió con el Puebla; en los 20 partidos que se rifó con los Hijos de su Enfranjadisima, Jordi marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Estos números se ven bastante buenos siendo su segundo torneo en un equipo modesto como el Puebla.
Actualmente Cortizo tiene 26 años, así que ya no es un “chavito”, y llegar a Chivas representaría un salto tremendo en su carrera. Su valor en el mercado al día de hoy es de 2.5 millones de dólares, según Transfermarkt, así que, si Chivas lo quiere, va a tener que sacar la cartera para invertirle.