Los movimientos de cara al arranque del torneo Apertura 2024 en la Liga MX no paran, especialmente en las instalaciones de Coapa. Ya que la directiva de las Águilas del América no descansa para poder darle la plantilla más competitiva al estratega brasileño, André Jardine con el objetivo claro de poder conseguir el tricampeonato, algo histórico en el futbol de nuestro país. 

Los azulcremas ya tienen bien identificado a su fichaje bomba para el siguiente semestre, con la llegada de Erick Sánchez. El mediocampista mexicano que se desempeña aún con los Tuzos del Pachuca, pero de acuerdo con diversos reportes su siguiente destino estaría en el conjunto capitalino y no en Europa como lo tenía presupuestado en el arranque de la actividad en el Mercado de Fichajes.

¿América o Europa?

Actualmente, el Chiquito Sánchez se encuentra rompiéndola en el certamen local. Siendo uno de los tres mediocampistas ofensivos con mayor efectividad en nuestro país. Lo que lo ha llevado a ser llamado a la Selección Mexicana de Jaime Lozano, la cual iniciará su actividad este sábado 22 de junio en la Copa América 2024.

Mientras el joven futbolista esta en el certamen de la Conmebol, el conjunto de Coapa y la escuadra de la “Bella airosa” ya se pusieron de acuerdo en el tema de la transacción. Así lo dio a conocer el periodista Rubén Rodríguez, por lo que ya solamente falta el sí de Sánchez en los próximos días, y su traspaso sería bastante llamativo, en cuanto a lo económico.

No fue nada sencillo, ya que Grupo Pachuca solo quiere venderlo y no aceptaría préstamos o que llegue al Real Oviedo de España, en caso de que ascienda a la Primera División. En estos últimos seis meses se han descartado propuestas de Tolouse y Sevilla, por lo que la opción de las Águilas es la más llamativa para la directiva.

¿Cuánto tendrá que pagar la directiva azulcrema por Erick Sánchez?

En cuanto a la información que ha trascendido, se trata de una millonaria cantidad de 8 millones de dólares lo que el conjunto azulcrema estaría pagando por Erick Sánchez. Lo que significaría dejar ir una gran parte de lo que se reciba por la transferencia de Julián Quiñones al futbol árabe.

En cuanto al tema de contrato, aún no se revela nada, pues todo indica que ya que acabe la Copa América 2024 y decida su futuro, si es que es con los azulcremas, por fin se podrá hablar de cifras más exactas en cuanto a la cantidad de temporadas, cláusulas y dinero por año con la institución americanista.

Erick Sánchez podría llegar a América

Erick Sánchez podría llegar a América