¡Gran historia se está cocinando en LaLiga de España! Pues el Real Oviedo está a un paso de ascender a LaLiga y el empresario mexicano Jesús Martínez, dueño del equipo español, tuvo un gran recibimiento de la afición del equipo azul en Ipurúa. Donde vencieron al Eibar 0-2 para clasificarse al playoff por el ascenso, resultado que los tiene a un paso de acceder a la primera división.

Lo que en sí es interesante, en dicha instancia se podría medir ante el Sporting de Gijón, también de dueños aztecas, lo que haría que la definición del ascenso tuviera un emocionante sabor mexicano. Cuestión que a la afición no es algo que se puede describir sencillamente como algo muy especial, o al menos es lo que dejaron ver con el caluroso y apasionado recibimiento que tuvo de parte de los seguidores.

Jesús Martínez es recibido como héroe por la afición

El empresario mexicano, que con Grupo Pachuca tiene la mayoría de las acciones de dicho club, tuvo un encuentro con los aficionados de Oviedo a las afueras del Estadio Municipal de Ipurúa. Donde se le puede ver como va saludando a todos los seguidores que le piden la mano. A modo de agradecimiento por llevarlos a las instancias en las que se encuentran en la actualidad.

Ahí, saludó a los seguidores, quienes lo vitorearon mientras gritaban al unísono: “Oviedo, Oviedo, Oviedo”, se puede escuchar en el breve clip que rápidamente se hizo viral a través de redes sociales. Donde se puede ver la emoción de la afición que sueña con ver a su equipo en la Primera División, ilusión que estaría a la vuelta de la esquina, siempre y cuando su equipo consiga responder en la final.

Cabe mencionar que, el Oviedo enfrentará al ganador de la serie entre el Espanyol y el Sporting de Gijón, duelo que se encuentra 1-0 en el marcador global. Si remontan los segundos y clasifican, habría derbi asturiano por un lugar en la máxima categoría del futbol español, además que iría aderezado con un sabor mexicano, pues Grupo Orlegui, de Alejandro Irarragorri es el propietario del club Real Sporting de Gijón.

Estas son las imágenes: