A pesar de que en las últimas semanas diversos medios de comunicación aseguraban que era prácticamente un hecho el fichaje de Chiquete Orozco con La Máquina de Cruz Azul. Las negociaciones con las Chivas de Guadalajara dieron un giro de 180 grados en las recientes horas.
¿Por qué se detuvieron las negociaciones entre Chivas y Cruz Azul por Chiquete Orozco?
Con información de los amigos de TUDN, se dio a conocer que entre Chivas y Cruz Azul estaban a punto de cerrar el trato por Chiquete Orozco. Pero un detalle de último momento sería lo que está deteniendo su llegada a La Noria para el Clausura 2025, y que los celestes no lo veían venir.
Resulta que dicho medio señaló que la directiva de Chivas, quien tenía como negociador a Alejandro Manzo, le habría dejado muy claro a los dirigentes de Cruz Azul que el pago por Chiquete tendría que ser sí o sí en una sola exhibición. Es decir, en un solo pago y no a plazos como ellos desean.
Ante esto, La Máquina de Cruz Azul detuvo las charlas para llevarse a Orozco, pues contemplaban que su fichaje se podría hacer a pagos chiquitos. Ya que 11 millones de dólares es una fuerte cantidad por un futbolista mexicano y más en la Liga MX. Por eso mismo prefirieron detener las negociaciones por el zaguero.
Pero hay un detalle que habría molestado más aún a la directiva de Cruz Azul que los hizo recapacitar su oferta por Orozco. Y es que el mismo medio reveló que a los únicos que les estaría exigiendo hacer un solo pago por Chiquete Orozco, sería a La Máquina. Pues a Rayados de Monterrey y a los Tigres UANL sí estaría dándoles facilidades.
Pese a ello, la misma fuente señaló que el club al que más ilusión le hace irse al Chiquete es a Cruz Azul. Por eso mismo, el equipo cementero no quita el dedo del renglón, pero sí han comenzado a analizar opciones para hacerse de sus servicios y “no morir en el intento”. Ya que es una fuerte cantidad la que desembolsarían por el cementero.