Cruz Azul … hay Máquina, qué vamos a hacer contigo. Los extranjeros más recientes como Ángel Romero no funcionaron, y ahí sigues, insistiendo en traer a puro sudamericano. Y ahora por recomendación del que te demandó ¿Es enserio?

Pero bueno mientras son peras o manzanas, mis Juanáticos cementeros, les tenemos noticias. En La Noria ya están en pláticas para fichar a un conocido de su exentrenador, Juan Reynoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Juan Reynoso le gana tremenda partida a Cruz Azul

Porque dijeran ¿Y por qué no?, ni que Reynoso nos hubiera demandado y luego ganado la querella por despido injustificado. Eso al parecer ya es cosa del pasado. Y negocios son negocios.

¿Quién sería la nueva joya de Cruz Azul?

De acuerdo a información de Bolavip y diversos medios peruanos, los celestes estarían decididos a cubrir el último cupo de extranjeros con la llegada de un atacante directito de la Selección de Perú.

Su nombre: Luis Ibérico, delantero de 24 años. Quien apenas hace poco ya se despidió del Club Melgar a través de sus redes sociales. Ya que dichos medios señalaron que es cuestión de días para que se convierta en nuevo fichaje celeste para el 2023.

El atacante inca jugaría en el amistoso internacional del sábado entre Perú y Bolivia. Para luego viajar a México y estampar su firma, con el objetivo de sumarse lo más pronto posible a la pretemporada en la playa.

Según se señala, además, Ibérico habría sido recomendado a la institución cruzazulina por Juan Reynoso, ex DT de La Máquina y actual entrenador de la Selección peruana.

Los medios de comunicación peruanos describen a Luis Ibérico como un extremo con capacidad goleadora pero también de asociación, creación y ruptura para quebrar defensas. En la última liga peruana ha disputado 16 encuentros, con 7 goles anotados y una asistencia concedida.

La pretemporada de La Máquina ha comenzado después de que la plantilla viajó a Cancún para emprender los trabajos de la mano de Raúl “Potro” Gutiérrez.

La Máquina también se ha estrenado en el mercado de fichajes de invierno, pues ya se han incorporado los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti de cara al Torneo Clausura 2023.