Sigue el estira y el afloja entre Memo Ochoa y las Águilas del América pues la renovación del guardameta con el equipo de sus amores no llega.

En las últimas semanas, una de las novelas más comentadas ha sido la renovación del cancerbero de la Selección Mexicana. Quien todavía no extiende su vínculo con el cuadro azulcrema y podría salir al finalizar el Apertura 2022.

En distintas ocasiones se mencionó que había intención de ambas partes para aumentar el contrato. Sin embargo, hasta este 10 de octubre existen pocas certezas y lógicamente, las Águilas deben tener un plan B.

De acuerdo a los comentarios recientes de medios como Pasión Águila, ya existe un sólido candidato. Se trata de Camilo Vargas, portero de 33 años que es una de las piezas más importantes del Atlas. Institución que podría sufrir una reestructuración con la salida de Diego Cocca.

La semana pasada se había mencionado que las negociaciones entre los de Coapa y el representante de Ochoa iban por buen camino. Incluso dicho medio señaló que Águilas le habían ofrecido un contrato de año y medio. Con el fin de tener actividad para llegar en perfectas condiciones al Mundial de 2026.

¿Quién sustituiría a Memo Ochoa en América?

De acuerdo con El Universal, el portero colombiano agrada en el entorno azulcrema, aunque tiene como prioridad renovar a Memo. En caso de no suceder, irían por Camilo, que ya conoce a la perfección la Liga y el entorno.

Vale la pena recordar que desde mayo de 2021 se ha mencionado al portero bicampeón como una opción que gusta en América. Tiene contrato con el Atlas hasta el 2026, renovando recientemente con los Rojinegros.

En caso de que Memo no logre renovar con las Águilas, el cual culmina en diciembre próximo, tiene como principal deseo regresar al Viejo Continente. Aprovechando que cuenta con el pasaporte comunicado, pero tampoco descarta aceptar una oferta de la Major League Soccer.