Los aficionados de Rayados esperan el gran bombazo del verano: el fichaje de Orbelín Pineda. El volante ofensivo del AEK Atenas estaría buscando salir del futbol griego y Rayados parecía ser su próximo destino. Y, aunque todo indicaba que este pase ya estaba caído, Fernando Ortiz dio pistas sobre el posible fichaje de Orbelín.

Uno de los pocos jugadores mexicanos que queda en Europa es Orbelín Pineda. El ex Cruz Azul no pudo destacar en el Celta de Vigo, pero encontró continuidad bajo el ala de Matías Almeyda en el AEK Atenas y está disfrutando de un buen nivel.

Las buenas actuaciones de Pineda levantaron el interés de más de un equipo de la Liga MX y todo parece indicar que Rayados es el que más cerca está de conseguir su fichaje.

Aunque en los últimos días se puso en duda su posible llegada al conjunto regio, Fernando Ortiz se encargó de hablar del tema y responder dudas. Es que, en conferencia de prensa, el entrenador del equipo de Monterrey no tuvo drama en profundizar en detalles sobre el traspaso de Pineda.

Esto dijo Fernando Ortiz sobre el posible fichaje de Orbelín Pineda

Lo dije y lo vuelvo a sostener, Orbelín está sobre la mesa para que la directiva pueda trabajar, hasta que no se cierre el libro de pases, jugadores se pueden incorporar e irse de Monterrey, así que esperemos en el transcurso de los días y que la directiva haga su trabajo sobre otros jugadores”, sentenció el entrenador.

Sin embargo, desde el punto de vista económico no parece ser una tarea sencilla. Según revelaron desde Grecia, la oferta que haría Rayados es de 14 millones de euros, un dineral que podría acercarlo a un regreso a la Liga MX. ¿Se dará?