Los Rayados de Monterrey siguen armando un tremendo trabuco para la torneo Apertura 2024, el cual esta a unos días de que de inicio. Y de acuerdo con diversos reportes, el fichajes del jugador de la Selección Mexicana, Orbelín Pineda es prácticamente un hecho. Por lo que tendríamos el regreso de otro de los mexicanos a la liga de nuestro país, dejando atrás su sueño en el futbol del “Viejo continente”.

Orbelín Pineda está a paso de poder firmar con Monterrey

De acuerdo con fuentes cercanas informaron que el ofensivo mexicano llegó a un acuerdo con la dirigencia comandada por José Antonio Noriega. Quien cerró la negociación de grata manera y unirá al mexicano con Oliver Torres, Johan Rojas y Roberto de la Rosa a la plantilla regia. Para tener una plantilla de ensueño para Fernando “Tano” Ortiz con el objetivo de poder estar en la pelea por el título.

En las próximas horas el club hará oficial la noticia y se estima que el acuerdo haya sido por tres años con los norteños. Siendo el cuarto equipo en México en el que jugará tras sus pasos en Querétaro, Chivas y Cruz Azul. Ahora estaría en las filas de los regiomontanos, lo que se sumaría a la posible llegada de Luis Romo con La Máquina del Cruz Azul.

Así, Pineda dejará el sueño europeo luego de tres años fuera del país, donde militó en clubes como el Celta de Vigo del 2019 al 2021). Y el más reciente A.E.K Atenas FC del 2022 al presente y en el que se hizo de un título de la Superliga. Además de la Supercopa en Grecia. Dejando atrás un paso regular por el futbol del “Viejo continente”. 

Deja atrás una amarga participación en la Copa América 2024

No solo fue criticado por su desempeño en el terreno de juego, especialmente en el duelo ante Jamaica. Sino que también protagonizó uno de los capítulos más polémicos de la participación del equipo de Jaime Lozano en la Copa América 2024. Pues la controversia apareció cuando el árbitro Raphael Claus decretó la pena máxima y se enfocaron en la expresión del ‘Jimmy’.

Las cámaras captaron cómo Jaime Lozano pidió a gritos que fuera Johan Vásquez; sin embargo, fue ignorado por los demás jugadores de la Selección Mexicana. En primera instancia fue Luis Romo el que tomó el balón; pero sólo fue para que los rivales venezolanos no distrajeran al ‘Maguito’.

Pero después el jugador del AEK Atenas tomó el esférico, Pinedo mostró nerviosismo, y con un tiro despacio al lado derecho y sin colocación, bastó para que Rafael Romo lo detuviera y lo mandara al tiro de esquina.

Aquí las imágenes: