La Liga MX nuevamente se ve manchada por un polémico caso que se dio a conocer durante las últimas horas, en donde está envuelto uno de los directivos más famosos del futbol mexicano.
De acuerdo a la información de Reforma, el directivo mexicano es investigado por la Fiscalía General de la República de México (FGR) por una presunta defraudación fiscal de casi 18 millones de pesos.
La fuente señala que el directivo ocupó una serie de engaños para evadir impuestos del salario de algunos jugadores; todo esto habría ocurrido de enero a julio de 2017.
Fue el pasado 5 de diciembre que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó a Grupo Orlegi de la investigación que sigue su curso.
La presunta defraudación fiscal habría sido de 17 millones 69 mil 865 pesos, luego de un pago de más de 54 millones de pesos, que le habrían hecho a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
El reportaje indica que los directivos habrían maquinado una estrategia para no retener ni pagar el ISR de los depósitos, que fueron registrados como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, las cuales legalmente están libres de impuestos.
Santos Laguna respondió
El equipo lagunero no se quedó de brazos cruzados y se defendió ante las autoridades, argumentando que ese tipo de primas indemnizatorias no deben pagar impuestos.
Además de que su abogado, Francisco Javier Román Nogueira, también ya lleva el caso.
Jugadores a los que se les pagó ese dinero en la Liga MX
- José Manuel de la Torre / Director técnico
- Benjamín Galindo Marentes / Auxiliar técnico
- Nicolás Navarro Castro / Entrenador de porteros
- Álvaro de la Torre del Fierro / Auxiliar técnico
- Guillermo Hernández Gracián / Auxiliar técnico
- Néstor Alejandro Araujo / Jugador
- Julio José González / Jugador
- Jorge Djaniny Tavares / Jugador
- Diego Eduardo De Buen / Jugador
- Walter Gael Sandoval / Jugador
- David Alfredo Andrade / Jugador
- Jonathan Javier Rodríguez / Jugador
- Mauricio Andrés Cuero / Jugador
- Juan David Caicedo / Jugador
- Jorge Enríquez / Jugador
- Osvaldo David Martínez / Jugador
- Ulises Rivas / Jugador
- José Javier Abella / Jugador
- Jonathan Emmanuel Orozco / Jugador
- César Alberto Ibáñez / Jugador
- Carlos Roberto Izquierdoz / Jugador
- Jorge Antonio Flores Villafaña / Jugador
- Ulises Alejandro Dávila / Jugador
- Andrés Felipe Murillo / Jugador
- Emiliano Daniel Armenteros / Jugador
- Julio César Furch / Jugador
¿Alejandro Irarragorri iría a la cárcel?
La defraudación fiscal se castiga con una pena en prisión de tres a nueve años, y si el monto de lo defraudado se paga de manera inmediata, el castigo podría reducirse a la mitad.
Aunque es importante mencionar que dicho delito ya no amerita prisión preventiva forzosa, ya que la Corte anuló la reforma de AMLO contra la venta de facturas falsas, contrabando y defraudación fiscal.
LA QUINIELA JUANFUTBOL ESTÁ DE REGRESO
Sabíamos que la estabas esperando, así que ya puedes respirar tranquilo, compi, porque la mejor quiniela del multiverso está aquí. No dejes pasar más tiempo, demuestra tus conocimientos pamboleros. REGÍSTRATE Y JUEGA AQUÍ…