No, no es un error de redacción ni estamos haciendo bromas aquí en Juanfutbol, lo que lee es real; en esta ocasión, de la boca del controversial periodista deportivo David Faitelson, salieron elogios y halagos.
¿Para quién o qué? Pues nada más y nada menos que para los flamantes campeones de la MX y también de la Campeones Cup, los Tigres de la UANL.
Tigres convence a pesar de los años
A través de su cuenta de “X” (anteriormente Twitter) el polémico comunicador no tuvo freno para hablar bondades del conjunto regiomontano, de sus logros, de su organización y del éxito que se han forjado -sobretodo- en los últimos años.
Incluso, Faitelson se atrevió a decir que Tigres es el mejor equipo de la Liga MX y que sobre esta afirmación no cabe absolutamente ninguna duda; los resultados hablan por sí mismos.
“No hay ni una sombra de duda sobre cuál es el mejor club del futbol mexicano. Tigres lo ha vuelto a demostrar en la cancha de juego. (…) Yo no sé cómo le han hecho porque pasan entrenadores, pasan directivos pero Tigres se mantiene en un estatus impresionante, llevando siempre trofeos y satisfacción a sus aficionados” señaló el periodista de la cadena ESPN.
Tigres recién viene de coronarse campeón de otro torneo internacional, luego de vencer a LAFC de la MLS en la Campeones Cup, copa que enfrenta al Campeón de Campeones de la MX contra el campeón de la MLS.
El periodista también destacó al club en su línea por línea y le dio crédito a ciertos jugadores con más recorrido en cancha que mantienen la esencia del equipo a flote.
Los experimentados son fantásticos
“La columna vertebral de este equipo es fantástica. Lo que aportan el portero Nahuel Guzmán, el capitán Guido Pizarro, el veterano Javier Aquino y André-Pierre Gignac. Esos jugadores han mantenido a este Tigres en un nivel superlativo” agregó David en su intervención.
Tras un partido que se negó a registrar goles durante sus 90 minutos, los de Nuevo León supieron salir adelante en la tanda de penales y con un arquero protagonista como lo es Nahuel Guzmán, se dejaron el trofeo.
Tras la consecución de este nuevo cetro, Tigres logra su tercer título en menos de 4 meses de la mano de su técnico, Robert Dante Siboldi, marcando una nueva época de éxitos en el cuadro universitario.