Se espera que tanto Pumas como América sean grandes protagonistas en la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde se medirán en los cuartos de final a Chivas y León, respectivamente.

Los dos equipos lograron quedar dentro de los seis primeros lugares de la tabla general, consiguiendo su boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Pero para nadie es un secreto que el equipo que mejor lució en la fase regular del torneo, fueron las Águilas del América, muestra de ello es que concluyeron en la cima y ahora buscarán sellar su boleto a las semifinales, midiéndose ante una Fiera que dejó una serie de dudas en su último encuentro del Play-In ante Santos Laguna.

Previo al arranque oficial de la Liguilla, David Cabrera, exfutbolista de Pumas, habló de un tema bastante polémico con el conjunto de Coapa: el arbitraje.

¿Los árbitros favorecen al América?

Desde su experiencia como futbolista profesional y rival del América de años, David Cabrera que en muchas ocasiones los silbantes tienden a ser “tendenciosos”.

“No voy a decir nada. No lo sé, hay veces en las que sí, hay veces en las que no. Los árbitros tienden a ser tendenciosos en ciertas jugadas, te marcaban en ciertas jugadas que a ellos no”

David Cabrera en Fox Sports

Eso sí, el exfutbolista felino dejó en claro que si hay un equipo que no necesita ningún tipo de ayuda arbitral, es el América, pues por algo es el líder del campeonato.

“A mi parecer, veo al América fuerte, esa es la realidad. No necesita ayuda, por algo es el líder general”.

¿Cuándo juega Pumas y América sus partidos de Liguilla?

El equipo que dirige André Jardine se alista para afrontar esta noche la ida de los cuartos de final ante León, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Mientras que el cuadro felino disputará los cuartos de final de ida ante el Guadalajara este jueves 30 de noviembre, en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.