La Liga MX ya va por la quinta jornada y poco a poco nos estamos acercando a la mitad del torneo. Pero esto para Cruz Azul no es la mejor noticia, porque la neta están teniendo un pésimo torneo hasta ahora. El Azul es penúltimo lugar de la tabla general de la Liga MX con un sólo puntito.

Obviamente las figuras de la Máquina ven esto y les duele ver a su amado equipo sufriendo de esta manera. Uno de ellos fue mi Tito Villa, que al ver la pésima planeación que hubo para este torneo, no se tentó el corazón y reventó a su tan amada Máquina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro fichaje fallido! Radamel Falcao NO llegará a Cruz Azul

El ex killer del Azul habló para MedioTiempo y le dejó varias cositas al Cruz Azul que deberían tomar muy en cuenta. Y es que, para Tito, no es posible que un club que se hace llamar “grande” no tenga por lo menos una buena planeación, sobre todo con los fichajes que han querido hacer y no han podido.

“Con todo el tiempo que tuviste (de descanso), ¿no pudiste traer a un centro delantero de jerarquía, peso y nombre que conozca la liga? La apuesta fue Lotti, consulté en Argentina y no es un centro delantero como tal, en cuanto a estadística no me parece ser el killer que Cruz Azul necesita. Entonces ya son cuatro elementos, cuatro salarios que no los puedes canalizar dentro del terreno de juego y eso se paga caro”

Emanuel Villa

Al Cruz Azul le falta su killer

Tomando en cuenta esto de los refuerzos, para el Tito esa es la principal razón por la que al Azul no le ha alcanzado para poder pelear por el título. Su Máquina tiene buenos jugadores, pero ya a la hora de pelear con los pesos pesados del torneo, se les viene la noche y terminan quedándose cortitos.

“Hay una buena base de futbolistas que pueden hacer transitar al club en la Fase Regular, el problema viene después cuando te enfrentas a los mejores y ahí no veo a Cruz Azul compitiendo con los clubes que anhelan el título. No alcanza y eso hace que el equipo esté adoleciendo en las dos áreas, ofensiva y defensiva”

Tito Villa