Federico Viñas comienza a ser un dolorsito de cabeza para la directiva de las Águilas del América. Pues su baja efectividad y marcaje de goles, no les está gustando nada. 

Por ello en Coapa lo han impulsado para que haga sus maletas y decida buscar otros rumbos, donde le den minutos y paguen su sueldo, al menos. Además de que vuelva a tomar confianza y ritmo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Betis le pone millonario precio a Lainez ¡Llévele, llévele!

Previo al arranque del torneo Clausura 2023, el nombre del charrúa estuvo en boca de todos debido al sobrecupo de extranjeros que llegaron a tener las Águilas. Incluso se habló de que Santos lo había buscado

Para muchos era uno de los que se encontraba en la cuerda floja, pero nunca se habló de una oferta formal. 

¿Qué hizo Viñas que molestó al América? 

Con información de los compas de Récord informó que las directivas del América y Tijuana tuvieron negociaciones avanzadas para la cesión de Federico en este torneo.  

Cuando todo estaba acordado, el delantero de 24 años se negó a salir y rechazó la propuesta de los fronterizos. 

Se trataba de un préstamo de un año con opción a compra, pero Viñas no quiso. Santos Laguna también lo sondeó, pero no hubo oferta formal.  

El uruguayo quiere cumplir su contrato en el nido para recuperar su nivel y pelear por un puesto en el once titular. 

Como era de esperarse, en redes sociales hubo varios Juanáticos que se lanzaron contra Fede: “no es un jugador para el club es para Juárez su representante y él están mal de la cabeza”; “el problema es que se le siga considerando como segundo 9”; “después se quejan de porque la gente los rechaza tanto”