Sigue la novela entre el América y el conjunto de Independiente, pero como todo buen melodrama al parecer el gran final del domingo llegará gracias al River Plate y el Boca Jrs. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! América deja ir a jugador incómodo ¿de quién se trata?

Y se van a preguntar Juanáticos ¿Qué tienen que ver las escuadras más exitosas de argentinas? Y, por cierto, viejos rivales del Ave. Pues sencillo, ellos estarían dispuestos a pagar la deuda de su compatriota. 

¿Qué pasó con la deuda al América? 

¿Quéeeeee? Les contamos el chisme completo antes de que empecemos a desvariar. Resulta que hace unos días el Independiente fue avisado de que debían liquidar hasta el último centavo al Ave para evitar ser sancionados. Esto no ocurrió y la FIFA decidió ahora sí meter las manos en este despapaye.  

Para el próximo 19 de enero, la FIFA podría inhabilitar al conjunto de Avellaneda de fichar jugadores hasta que salde su adeudo con las Águilas. Por esa razón, los argentinos hicieron varias incorporaciones antes de que sean bloqueados del mercado. 

Pareciera que el Rojo no tiene escapatoria, pero Boca y River podrían ayudar a liquidar la deuda. Resulta que los dos equipos más importantes de Argentina están interesados en Sergio Barreto, defensa de Independiente y quien se ha vuelto muy codiciado en Sudamérica gracias a sus genialidades.  

El futbolista de 23 años fue tasado en 6 millones dólares, cifra que le vendría de maravilla a Independiente para poder pagarle al Ave. Ahora queda en manos de los Xeneizes y del Millonario aceptar el precio o ponerse a negociar.  

El equipo argentino le debe 5.7 millones de dólares al cuadro azulcrema, producto del fichaje de Cecilio Domínguez en 2019. A esta cifra hay que sumarle los intereses generados, por lo que la deuda sube a poco más de seis millones.