Tras la inesperada salida de Juan Reynoso de Cruz Azul y el arribo de Diego Aguirre al banquillo celeste, estuvo marcado por las altas expectativas sobre el uruguayo.

Sin embargo, el timonel sudamericano no consiguió encontrar el funcionamiento adecuado para que los cementeros recuperaran un buen nivel. Esto acabó con ser cesado de su cargo tras la goleada sufrida ante el América por 7-0.

Pero a pesar de que ya pasaron algunas semanas de este suceso, en La Noria siguen analizando sobre lo que falló con Aguirre en el Torneo Apertura 2022.

Uno de los que se pronunció sobre el fracaso del charrúa fue la estrella cruzazulina, Erik Lira, quien no tuvo piedad por el técnico.

De acuerdo al mediocampista de La Máquina Cementera considera que Aguirre nunca pudo adaptarse a la Liga MX. Pero destacó que esto se habría dado porque sus conceptos sobre el futbol no serían los ideales para estos tiempos.

“El profe Diego Aguirre y su cuerpo técnico es gente de futbol. Gente que lleva mucho tiempo en el futbol, el cual tienen su forma o idea, por decirlo un poco antigua, ya no es así el futbol”

ERIK LIRA

Lira se ha consolidado como uno de los indiscutibles en el once inicial de los celestes, pues el volante ha logrado ser competitivo y lucir como volante.

Pese a ello, Erik reveló a W Deportes que el nivel del futbol mexicano sorprendió a todo el cuerpo técnico y complicó la conquista de los objetivos planteados.

“Ellos no conocían el futbol mexicano, aquí es muy competitivo; el profe Diego no conocía el futbol mexicano, le costó la adaptación, le costó la adaptación al país que igual es difícil”

ERIK LIRA

¿Qué dijo Diego Aguirre de Cruz Azul?

El estratega rompió silencio el pasado 7 de septiembre, contando a Sport 890 cómo vivió dirigir a uno de los cuadros más populares del campeonato local.

“Fue una experiencia rara por lo que fue un tiempo corto, y no puedo decir que no afecta, porque siempre llegas con ilusión de estar por mucho tiempo. Los resultados no se dieron y sabíamos que íbamos a un equipo con dificultades en general, pero obviamente siempre tienes fe de que las cosas salgan bien”.

ERIK LIRA