Las Águilas del América tendrán un par de semanas cargaditas actividad, pues en tan solo 10 días. Deberán afrontar cuatro importantes encuentros, para continuar con sus aspiraciones de poder coronarse en dos certámenes diferentes. El primer encuentro será este mismo sábado 20 de abril, cuando los azulcremas visiten a los Pumas de la UNAM en duelo, correspondiente a la Jornada 16 en la cancha del estadio Olímpico Universitario en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.
Siendo uno de los duelos más atractivos del fin de semana, el cual le podría dar como resultado, asegurar el liderato en la Tabla General. Aunque sin duda una de las ventajas. Posteriormente estarán recibiendo a los Tuzos del Pachuca en la semifinal de ida de la Concacaf Champions Cup 2024, en un encuentro en el cual buscarán dar el primer paso para estar en la pelea por un nuevo título, duelo que se llevará a cabo el martes 23 de abril a las 20:15 horas.
Unos días después estarán viajando a Puebla para enfrentar al conjunto camotero en el arranque de la última jornada del torneo Clausura 2024, el viernes 26 de abril, en la cancha del estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas. De cara a la Liguilla, instancia en la que ya tienen su pase asegurado. Y para cerrar el mes, se definirá el pase a la final en la Concachampions 2024.
En la cancha del Estadio Hidalgo ante Pachuca a las 19:15 hrs el martes 30 de abril. Cuestión que no será nada sencilla, pero en caso de conseguir importantes victorias, el equipo del estratega brasileño André Jardine podría llegar como superlíder a la Liguilla y como finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf.
América podría provocar un cambio en la Final de la Concachampions
En estos días se dieron a conocer las fechas y horarios para las semifinales de la Concacaf Champions Cup, etapa en la que el Club América enfrentará a Pachuca, mientras que en la otra llave estarán jugando Monterrey ante Columbus Crew. Dando como resultado tres clubes aztecas en dichas instancias, aunque todo parece indicar que dicho duelo se llevará a cabo en Estados Unidos, sin importar si dos clubes mexicanos llegan a la pelea por la definición del título.
Aunque esto podría cambiar, primero hay que tomar en cuenta que originalmente estaba planeado que la final de este torneo se disputaría el domingo 2 de Junio. Pero hay un motivo que muy probablemente provocará que esta se juegue en otra fecha. Esto es debido a que en México ese día se estarán celebrando las elecciones para elegir al nuevo presidente del país.
Por lo que a pesar de que no hay una ley que impida los eventos masivos, es muy probablemente que prefieran evitarlos para ese día. Incluso desde la misma Concacaf, hay diversos reportes que señalan que ya habría autorizado que la final se juegue en territorio azteca, pero para ello se deberá cambiar la fecha, aunque hasta el momento no hay nada claro, aunque se barajea la opción del 29 de mayo.