El Estadio Jalisco es uno de los más memorables en todo el país. En ese inmueble, grandes jugadores han pisado la mítica cancha y ha tenido partidazos a lo largo de su existencia.

Uno de los más memorables el Francia vs Brasil en el Mundial de 1986, donde jugó en ese tiempo el mejor del Mundo, Michel Platini. Y, obvio, no podemos olvidarnos del épico campeonato del Atlas en 2021.

Pues resulta que este estadio, y a petición del gobierno de Jalisco podría cambiar de nombre para hacer honor a un grande de nuestro deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX castiga al Atlas por el estado de su cancha

Haciendo un tributo a Pelé

Así como lo lees, el estadio puede cambiar el nombre para hacerle un lindo homenaje a Pelé, que nos dejó el pasado 29 de diciembre. Así lo confirmó el mismísimo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Desde su cuenta de Twitter, Alfaro escribió que va a mandar una propuesta para cambiar el nombre del Estadio a uno donde esté presente el nombre del astro brasilero. Pelé también jugó en el Jalisco en el Mundial de 1970, y todos sabemos cómo terminó esa historia.

El gobernador mandó una encuesta para que todos los jaliscienses den su opinión para el nuevo nombre de la casa del Rojinegro.

¿Por qué cambiar el nombre del Estadio Jalisco?

Es entendible que se quiera hacer un homenaje, pero lo más probable es que sea porque Gianni Infantino informó en el velorio de Pelé que todos los países necesitarán un estadio con el nombre del mejor jugador de la historia.

Alfaro ya puso la iniciativa, y puede que en unos meses se haga realidad. La historia del Estadio Jalisco quedará intacta, y puede que un nuevo nombre le de más suerte al Atlas, así La Academia no se tardará otra infinidad de torneos en encontrar la grandeza y los títulos. Estaremos pendientes de un posible cambio de nombre en este gran inmueble.