Rojinegros y ‘Cañoneros’ debutaban en el Clausura 2023 desde una ‘renovada’ cancha del Estadio Jalisco, la cual no duró ni 20 minutos. Quitando el mal estado del terreno de juego, tuvimos un partido lleno de emociones. Atlas quería darle la primera alegría a sus juanáticos, pero se toparon con la joyita del Mazatlán. Los locales hicieron pesar su casa maltrecha, aunque se les complicó un poco al final.

Por un hombro

En el primer lapso, los Zorros empezaron con todo desde el minuto uno y al 2′ pudieron abrir el marcador, pero Ozziel Herrera conectó mal con el balón para mandarlo por encima de la portería.

Mazatlán aprovechó esa falla y se fueron al ataque en busca de anotar el primero del encuentro. Los jugadores cañoneros estaban muy enfocados en ser peligrosos, pero se les olvidó afinar la puntería y no pasó a mayores sus tiros.

Los Rojinegros habían hecho una jugada de lujo gracias a un robo de balón en la defensa de la visita. Julián Quiñones llegó a clavar la pelota para el 1-0, aunque después de una revisión detallada en el VAR, el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Con estas muchas emociones, pero sin goles nos fuimos al medio tiempo con marcador de cero a cero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul recibe inesperada billetiza y la directiva celebra

Los ídolos se hacen presentes

Los dos equipos salieron con la misma intensidad para el segundo tiempo, un juego que fue de ida y vuelta.

Los Zorros fueron al abordaje y les bastó 15 minutos para encontrar el ansiado tanto. Todo llegó en un tiro potente que atajó Ricardo Gutiérrez, pero el rebote le cayó a Julio Furch que remató para ponerle número a la casa.

Después de ese gol, los Rojinegros querían seguir aumentando la ventaja. En un desborde por la banda, Julián Quiñones recibió una falta de Néstor Vidrio y después de otra revisión del VAR se marcó penal que el mismo crack colombiano convirtió para el 2-0.

‘Los Cañoneros’ se empezaron a molestar y unos pequeños cambios desde la banca rindieron frutos rápidamente. Un disparo raso le llegó a Camilo Vargas, quien dejó el rebote y Nicolás Benedetti remató para descontar el partido al 85′.

¿Qué sigue para Atlas y Mazatlán en la Liga MX?

Los Zorros se ubican en la cuarta posición con tres puntos y su siguiente partido será contra Querétaro este 22 de enero.

Mientras que ‘los Cañoneros’ son el lugar 15 con cero unidades y en la jornada tres se medirán al Santos el 20 de enero.