Tremenda noticia comunicó esta mañana de lunes el conjunto de Pumas, al anunciar de manera oficial la salida de Jorge Ruvalcaba del plantel felino, tal y como lo dijimos días atrás para nuestros juanáticos.
Esta mañana, a través de sus medios oficiales, Pumas envió un boletín informativo a los medios de comunicación y a la afición en general con los detalles de la salida del extremo nacido en los Estados Unidos.
Rumbo a Bélgica
“El Club Universidad Nacional informa que, después de semanas de negociaciones, ha llegado a un principio de acuerdo con el Standard de Lieja, uno de los clubes más reconocidos del futbol belga, para la incorporación de Jorge Ruvalcaba. El jugador viajará a Bélgica en los próximos días para realizarse los exámenes médicos correspondientes y firmar el contrato.” se lee textualmente en el comunicado.
Con sus 20 años cumplidos, Ruvalcaba llegó al cuadro universitario en 2022, procedente de la Academia de Desarrollo de la US Soccer con el FC Golden State, donde hizo parte de su formación en ligas menores, posteriormente dio el paso a la Liga MX con los Pumas.
En lo que lleva dentro del plantel auriazul, acumula un total de 5 anotaciones en 1.097 minutos jugados y de salir todo bien, su futuro deportivo ahora estará en Bélgica.
La institución dio la noticia al tiempo que agradeció su entrega con el club: “Ruvalcaba es un jugador importante en el plantel, pero también el compromiso histórico del Club Universidad Nacional por apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestros futbolistas es esencia de la filosofía en nuestra institución. Éxito, Ruva, sabemos que representarás con garra y orgullo los colores azul y oro. Pumas siempre será tu casa.” agregaba la comunicación del club Pumas.
Su salida del conjunto auriazul no es casualidad, la gerencia universitaria se está moviendo muy bien y Ruvalcaba se convierte en el segundo jugador de Universidad en dar el salto directo al Viejo Continente en tan solo dos años, siendo Johan Vásquez el primero en emprender el viaje en 2021 para sumarse al Genoa de Italia.