Todo está listo para el arranque del repechaje y en Cruz Azul están confiados en hacer un papel digno. Esto previo a que la Selección Mexicana debute en el Mundial de Qatar 2022, donde en La Noria no confían que les vaya a ir tan bien como muchos esperan.

Tras la salida del uruguayo Diego Aguirre de la dirección técnica cementera, La Máquina quedó en el desamparo. Por lo que el arribo de Raúl Gutiérrez al timón celeste fue una pequeña esperanza de pelear el título. Pues ya lograron acceder al repechaje.

Es una realidad que la llegada del “Potro” fue refrescante para el cuadro cruzazulino, pues tomó el mando del equipo en plena crisis. Esto después de que Aguirre.

Durante una entrevista para W Deportes, Gutiérrez destacó que para él será más fácil que la Máquina sea campeón a que la Selección Mexicana prospere en el Mundial de Qatar 2022.

“Es más fácil qué Cruz Azul sea campeón a que México llegue al quinto partido, y te lo digo porque hoy estamos trabajando en ello. Lo otro espérate a que llegue yo”.

RAÚL GUTIÉRREZ

El conjunto tricolor no ha accedido a estas instancias desde el Mundial de México 1986. Por lo que el pesimismo se ha hecho presente, además de que el mal funcionamiento de Gerardo “Tata” Martino ha sido predominante.

Cruz Azul tiene excesiva confianza en llevarse el título

De acuerdo a Gutiérrez, su continuidad no es un tema que le corresponda por el momento. Así que se concentra en conseguir ingresar a la Liguilla y destacó la temporada del América

“Vamos paso a paso. No podemos negar que queremos continuar, esperemos que los resultados nos abran esa puerta. La forma en la que se está entregando el equipo y cerrar con todo en los últimos minutos. Ha hecho que la gente se vuelva a conectar con el equipo”.

RAÚL GUTIÉRREZ

El timonel de La Máquina resaltó que el formato de la Liguilla le da muchas ventajas a varios equipos, pero que, acabar en el primer puesto no le da nada seguro al América.

“El formato de Liguilla te da mucha posibilidad. El América hizo un gran torneo, pero todo puede suceder. A veces los equipos que terminan en primer lugar quedan eliminados. Primero pensamos en León”.

RAÚL GUTIÉRREZ

Por último, aseveró que tanto Jesús Corona, Cata Domínguez y Rafael Baca sigue siendo fundamentales para el equipo.

“Cuando los equipos entran en crisis, la gente de experiencia es fundamental, cuando vimos a Chuy estaba reencontrándose. Hoy Corona ha sido determinante para fortalecer el equipo, así como Cata y Baca”.

RAÚL GUTIÉRREZ