Tras la falta de resultados positivos, el tiempo de Gerardo “Tata” Martino parece contado al frente de la Selección Mexicana.

Ante esto han comenzado a surgir diversos nombres para tomar el timón del Tri una vez finalizada la participación del estratega argentino en el Mundial de Qatar.

De hecho, al Tata se lo ve cada vez más molesto con las reiteradas críticas por parte de la prensa por los malos resultados del combinado azteca. De igual manera también ha tenido omisiones de los directivos del futbol mexicano.

“Hace poco escuché a un directivo decir que la liga no tenía que jugar para la selección. Sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas

GERARDO MARTINO

Comentó el entrenador sudamericano, quien fue más que desafiante, en su más reciente rueda de prensa posterior al amistoso que terminó con una derrota de México 3-2 ante Colombia.

Esto ha derivado en que sea prácticamente nula la posibilidad de que Martino continúe al frente del Tri después del Mundial.

¿Quiénes son los candidatos para dirigir la Selección Mexicana?

La prensa, así como analistas y personajes del futbol no han tardado en dar lugar al desfile de candidatos para reemplazarlo. Uno de los principales apuntados del ámbito local fue Víctor Manuel Vucetich, quien está dirigiendo a los Rayados de Monterrey.

Pero antes de que esa opción pudiera comenzar a tomar fuerza, fue el propio DT quien la descartó por completo, dándole a México un no por anticipado.

“Siempre he dicho que no vuelvo. Estoy en una etapa extraordinaria. Ahí, a veces se va a sufrir y no es momento. Es tiempo de disfrutar de mi familia, de mis amigos y en una institución en la que ha habido un respaldo muy agradable”.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

Señaló el llamado “Rey Midas”, quien dejó ver que se encuentra muy a gusto al frente de La Pandilla. Vucetich sabe muy bien lo espeso que puede volverse el ambiente en la Selección de México.

Pues en 2013 asumió como entrenador interino tras la salida de Luis Fernando Tena para permanecer nada más que seis días al mando. Siendo cesado de manera polémica y considerándolo por aquel entonces como “una falta de respeto”.