La dolorosa caída de México ante Colombia, en lo que es uno de sus duelos de preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ha traído consigo diversos cambios para Gerardo “Tata” Martino, principalmente en su planeamiento de la Selección Mexicana.

Entorno a las dudas y preocupaciones para la Copa del Mundo, siendo probablemente la principal la posición de centro delantero.

Santiago Giménez y Henry Martín atraviesan un buen momento, pero Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori presentan importantes lesiones de las cuales no es un hecho que se recuperen.

Incluso podrían estar en el Mundial, pero no llegar en buen momento tras varias semanas sin jugar. Por eso, el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino empieza a diseñar planes alternativos en caso de no contar con ambos.

Aunque a cualquier cantidad de aficionados les gustaría ver el regreso de Chicharito Hernández, eso parece que no va a ocurrir.

De acuerdo a David Medrano, el Tata no contemplaría al delantero del Galaxy ni siquiera si Jiménez y Funes Mori no se recuperan.

La alternativa más clara sería colocar en el puesto de falso 9 a Alexis Vega, Chucky Lozano o el propio Roberto Alvarado. Elementos que han jugado en esa zona con Martino y que no son delanteros nominales.

Vale la pena recordar que la fecha límite para que el timonel argentino presente su convocatoria es el lunes 14 de noviembre, sabiéndose que va a esperar a sus lesionados hasta el último minuto.

Tata Martino estaría harto del Tri

Al entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino le sigue lloviendo sobre mojado. En esta ocasión ha trascendido que el timonel de 59 años de edad estaría harto de todo el entorno que engloba el Tri.

Con información de Rubén Rodríguez en su columna de Récord, se reveló que el entrenador argentino estaría harto, así como preocupado y por momentos frustrado por los intentos sin resultados.

A pesar de que estaría intentando disfrutar los momentos de la concentración de cara a la Copa del Mundo al mostrar autoridad y control del Tri, eso no ha sido suficiente.

Pues según dicho medio ha demostrado la poca confianza y comunicación que tiene con las nuevas caras del Tri. Así como la desaprobación por completo de la estructura que lo acompañó durante cuatro años.