El temperamento explosivo de ahora estratega del Cruz Azul, Ricardo “el Tuca” Ferreti, no es ninguna novedad; para quienes seguimos este hermoso deporte sabemos que los arranques del técnico son cosas habituales y que suceden en cualquier momento.

Sin embargo, esta vez le añadió un elemento con el que no contábamos y es que ante una supuesta información falsa en la que figura como protagonista el ex Tigres, el técnico de origen brasileño se defendió y amenazó con demandar a quienes lo acusaron sin pruebas.

Estallido del Tuca

En conferencia de prensa, el estratega de la máquina aprovechó para desmentir una información que circuló la semana anterior, donde se aseguraba que el Tuca se había ausentado a los entrenamient del club.

Fiel a su estilo, furioso, gritando y golpeando la mesa, Ferreti increpó a uno de los periodistas presentes de forma muy agresiva y lo desmintió sobre tales insinuaciones y acusaciones.

Difamarme no lo acepto. Si no puedo comprobar me quedo con la boca callada. No lo permito. De lo que me acusan es mentira. Es motivo de demanda. Con mi reputación no!” expresó el Tuca con los ánimos al tope en medio de la sala de prensa.

El regaño airado del estratega fue en contra del periodista Adrian Esparza Oteo, quien minutos después, publicó a través de twitter una especie de respuesta sobre lo que ocurre desde su criterio y a la vez una disculpa para el Tuca.

Mi intención nunca ha sido meterme con la reputación de Ricardo Ferretti y ofrezco una disculpa si lo sintió así. Claramente, hay una gran variedad de versiones sobre este tema. Intenté hablar con él previo y post conferencia y no pudimos hacerlo.” expresó el comunicador a manera de respuesta tras el desaire del entrenador celeste.

Posteriormente agregó la explicación que el Tuca brindó por la supuesta ausencia y colocó textualmente:

“Cuando no estoy en cancha es porque estoy en juntas con mis jefes, yo delego a Memo y Joaquín, de hecho debería de delegar más (por la confianza que les tiene)” concluyó el técnico Ferreti.