En Costa Rica se viven momentos de turbulencia informativa pues desde la semana anterior se dieron a conocer los 4 principales candidatos para asumir como técnico de la selección mayor y un mexicano está en esa lista.

El estratega del Toluca, Ignacio Ambriz, es valorado en este momento en tierras centroamericanas para llevar al conjunto tico al próximo Mundial además de cumplir con los demás compromisos deportivos de esa nación.

Ambriz podría dejar el Toluca para dirigir la Selección tica (Getty)

Ambriz podría dejar el Toluca para dirigir la Selección tica (Getty)

Un mexicano en la lista

En esta corta lista, los nombres que se trascendieron fueron el ex seleccionado argentino Gabriel Milito, nuestro querido Nachito Ambriz y los colombianos Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto.

Dimes y diretes son el plato fuerte en los medios de comunicación de Costa Rica en torno a este tema y para ponerle más sazón al asunto, extraoficialmente se dice que Ambriz es uno de los favoritos, junto al ya conocido Jorge Luis Pinto.

¿Que dice Nacho sobre este tema?

Al respecto, el veterano estratega se ha mantenido al margen de declaraciones y su postura era un completo misterio, hasta este domingo que finalmente decidió hablar con la prensa y reveló algunos detalles.

Al día de hoy no he tenido acercamiento con Costa Rica, cuando estaba en León sí lo tuve. No me inquieta eso, yo estoy tranquilo y yo estoy pensando en el Toluca” señaló nuestro querido Nacho.

A los ticos les urge nombrar al timonel del primer equipo pues se vienen juegos claves e importantes para su país, como los partidos para buscar un boleto hacia la próxima edición de la Copa América.

Recordemos que este puesto fue ocupado por el colombiano Luis Fernando Suárez por poco más de 2 años, pero en Julio anterior, los pésimos resultados obligaron a la Federación Costarricense de Fútbol a destituirlo.

Desde ese momento y hasta la fecha, el argentino, Claudio Vivas, Director de Selecciones asumió interinamente el cargo mientras se llega a una elección definitiva del próximo técnico de “La Sele”.