La Selección de Costa Rica está en plena reestructuración con miras a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Claudio Vivas se mantiene como director técnico interino; sin embargo, continúan buscando al indicado que se haga cargo de todo el proceso mundialista.

Y es que el cuadro tico primeramente desea reencontrarse con su mejor versión y ser un claro contendiente en las eliminatorias mundialistas, en donde buscarán su boleto para el 2026.

Ante dicho panorama, la Federación Costarricense de Futbol, puso su mirada nuevamente sobre un entrenador mexicano, quien ya estuvo en el radar tiempo atrás.

De acuerdo a reportes de la prensa costarricense, Ignacio Ambriz llama mucho la atención y desean que él sea el director técnico rumbo al Mundial de 2026.

Mi Nachito Ambriz de toda la vida fue interrogado sobre los rumores que lo colocan como un serio candidato para dirigir al cuadro tico, por lo que respondió que si bien hubo interés tiempo atrás, de momento no ha sido contactado, por lo que se encuentra concentrado con los Diablos Rojos del Toluca.

“Me sorprende porque no he recibido nada. Tiempo atrás sí hubo acercamiento con gente de la Federación, pero hoy no ha habido nada. Ahorita tengo un compromiso con Toluca y normalmente trato de no distraerme, hoy me debo al Toluca”

Ignacio Ambriz

Es importante mencionar que Nacho Ambriz también fue uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana, que finalmente se decidió por Jaime Lozano.

Getty Images

Getty Images

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Costa Rica?

La escuadra tica volverá a la acción el próximo septiembre, durante la Fecha FIFA, donde sostendrán un par de duelos amistosos.

El viernes 8 de septiembre se medirán ante Arabia Saudita, mientras que el martes 12 del mismo mes se enfrentarán ante los Emiratos Árabes Unidos.