Una fecha más en la Liga MX, una derrota más para el Cruz Azul, una fórmula que parece repetirse una y otra vez para la máquina, una ecuación que no motiva a nadie en la Noria luego de 5 fechas en el Clausura 2023.
Este miércoles, los cementeros volvieron a probar la dosis que ya conocen, la derrota, esta vez ante el Pachuca que se dejó los 3 puntos del encuentro tras vencer a los celestes por la mínima y de paso hundir un poco más las ilusiones del conjunto cementero.
Arranque para el olvido
Tras las 5 fechas iniciales del Apertura 2023, los ahora dirigidos por Joaquín Moreno solo acumulan 1 punto de 15 posibles y se posicionan en el último puesto de la clasificación, con 4 derrotas y un solo empate… ¡un completo ridículo!
Lo que intaba como un buen torneo para la máquina se ha convertido en una pesadilla; ni la llegada del Tuca Ferreti a la Noria pudo enderezar el rumbo de los cementeros que en la actualidad contabilizan 3 goles a favor pero 9 en contra.
Su bajo nivel no solo ha quedado de manifiesto en la Liga MX, también mostraron sus carencias en la Leagues Cup, avanzando con muy poco a la fase de Octavos de Final y quedando en el camino ante el conjunto de Charlotte.
El vía crusis del Cruz Azul en el presente torneo ha sido el siguiente:
- Fecha 1 vs Atlas, derrota 2 por 0
- Fecha 2 vs Toluca, derrota 0 por 2
- Fecha 3 vs Tijuana, derrota 2 por 1
- Fecha 4 vs Santos, empate 2 por 2
- Fecha 5 vs Necaxa, derrota 1 por 0
Y si proyectamos un poco más hacia adelante, el horizonte aún no aclara para la máquina, pues tiene dos compromisos muy duros por delante, el primero de ellos, como visitante ante Rayados el próximo fin de semana, y posteriormente jugarán ante el América en la fecha 7.