La Comisión Disciplinaria finalmente emitió la sanción a los Xolos de Tijuana, tras incidentes dentro y fuera del Estadio Caliente. Entre aficionados fronterizos y de las Chivas Rayadas del Guadalajara la pasada Jornada 2, situación que culminó con un homicidio a las afueras del inmueble. Lo que de inmediato encendió las redes sociales.
¿Cuál será sanción que impuso la Comisión Disciplinaria a Xolos?
A casi un mes del pleito y derivado de una intensa investigación por parte de las autoridades. Se determinó sancionar con una multa económica por la trifulca cerca de la zona 1 en el Mictlán al minuto 88 del encuentro. Así como un plan de seguridad obligatorio previo al duelo de la jornada 5 cuando reciben a Rayados.
“Esta Comisión con base en los reglamentos aplicables y una vez concluido el procedimiento de investigación. Determinó imponer al Club Tijuana una sanción consistente en una multa económica, además de la obligación de elaborar y aplicar un plan de seguridad en conjunto con la Dirección de Seguridad y Comisarios de la FMF, mismo que deberá presentarse antes de la celebración del próximo partido oficial que el Club dispute en su calidad de local en la Liga MX”, dice el comunicado.
PUBLICIDAD
Castigo causa revuelo en redes sociales
Respecto al posterior homicidio en el estacionamiento del Estadio Caliente, se informó que la FGR del estado solicitó no interferir a terceros en la investigación. Por lo que de momento no se sabe cuales serán las acciones a tomar luego en caso de ser necesario.
“La Comisión Disciplinaria recibió vía exhorto notificación oficial, seriada con el número 001/FEDCV/FGE/2024 dentro del expediente 02024-2024-30255, por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California en la cual se instruye a cualquier tercero ajeno a dicha fiscalía (incluida esta Comisión), el no interferir de manera alguna con sus protocolos de investigación buscando así preservar el debido proceso de la investigación que en este momento está siendo atendida.
PUBLICIDAD
En consecuencia, esta Comisión estará atenta a la determinación de dicha autoridad una vez concluida su investigación. Situación que fue señalada por los internautas a través de las redes sociales como una falta de respeto para los aficionados aztecas, pues no se priorizó la seguridad de los seguidores de la Liga MX.