¡Habrá Clásico Joven en Semifinales! Y es que luego de que Cruz Azul venciera a Tijuana con marcador de 3-0, remontando así la goleada que sufrieron en la frontera, se ha confirmado que el rival de La Máquina en Semifinales será el América.
¿Cómo fue posible que se diera el enfrentamiento de Cruz Azul vs América en Semifinales, para una edición más del Clásico Joven?
Todo se debió a que los dos clubes involucrados hicieran lo que debían hacer para llegar a las Semifinales: por un lado, el América estaba obligado a defender su ventaja visitando a los Diablos Rojos.
Y es que el Toluca fue goleado 2-0 en el duelo de Ida en el estadio Ciudad de los Deportes, por lo que los Escarlatas debían de vencer al América por el mismo marcador sin dejarse anotar un solo gol.
Esto lo lograron luego de que Marcel Ruiz anotara un autogol, y los Águilas le dieron cierre al trámite en el minuto 72, con un gol de Henry Martín; pero el caso del Cruz Azul, fue muy diferente, y muy épico.
Cruz Azul hizo una hazaña, para llegar a Semifinales
Por el otro lado, La Máquina hizo una hazaña al haber anotado 3 goles a Tijuana, luego de que los Xolos le hicieran lo mismo a los Cementeros, por lo que pudieron asegurar su lugar en la Semifinal ante el América.
Y es que los de Martín Anselmi jamás dejaron de intentar anotarle al rival, lo que lograron por conducto de Nacho Rivero, Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda, quienes lograron el 3-0 que necesitaban para pasar a la Semifinal.
De esta manera, los seguidores Azulcremas y Cementeros podrán encontrarse una vez más enfrentados, en una nueva edición del Clásico Joven el cual, se robará las miradas de todos.
¿Cuándo se jugará el duelo entre Águilas y Cementeros?
Hasta el momento la Liga MX no ha confirmado la hora en la que se dará el duelo de Ida entre ambas escuadras, pero sí se sabe que tanto este partido, como el de la segunda llave se disputarán este miércoles 4 de diciembre.
De esta forma nos acercamos al final de la Liga MX, un torneo en el que sin duda alguna, tanto América como Cruz Azul tienen las condiciones necesarias para ser considerados como favoritos.