Malas noticias para el técnico de La Máquina del Cruz Azul, Martín Anselmi, pues para la Jornada 2 del torneo Apertura 2024 en la Liga MX. Tendrá hasta nueve ausencias en el terreno de juego, donde se medirá ante los Rayados de Monterrey en la pelea por seguir sumando de tres puntos. Lo que sin duda pondrá a prueba al estratega sudamericano pues al frente tendrá a uno de los clubes más poderosos del futbol azteca.

Cabe mencionar que Anselmi supo sortear todas las ausencias de las ausencias en el debut del conjunto cementero y quedarse con la victoria ante los Cañoneros del Mazatlán. Sin embargo, volverá a llegar ante uno de los rivales más difíciles del torneo con su plantel incompleto, a pesar de que ya tendrá disponible a un refuerzo más, el ex del conjunto de la Sultana del Norte, Luis Romo.

Hasta 10 bajas para Cruz Azul

Cabe mencionar que el estratega argentino tendrá hasta 10 bajas para el duelo ante Monterrey en la segunda fecha. Además de que dos de sus refuerzos se encuentran en duda, sufrió dos bajas por salida, dos jugadores se encuentran en selección, tres más lesionados y hasta uno por expulsión.

Por otro lado, después de recibir la tarjeta roja, a tan solo unos minutos de haber ingresado a la cancha, en el debut ante Mazatlán, Camilo Candido será una de las bajas de la Máquina para el partido ante los Rayados. El lateral uruguayo recibió un partido de suspensión, por lo que volverá hasta la Jornada 3.

Los canteranos tampoco estarían disponibles

Además, no estarán a disposición del entrenador argentino dos joyas de la cantera que se ganaron su confianza: Mateo Levy y Amaury Morales. Ya que ambos fueron convocados por la Selección Mexicana Sub 20 para disputar el Premundial y estarán fuera hasta el 4 de agosto. Finalmente, los tres futbolistas que se encuentran en duda para el partido del sábado son: Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Uriel Antuna

Cabe mencionar que el refuerzo de lujo, procedente de la Major League Soccer (MLS) por lesión tras sufrir un esguince en el tobillo, mientras que el lateral mexicano se encuentra a la espera de su registro y el Brujo estaría por marcharse a Grecia.