Ante los duros fracasos que ha sufrido recientemente la Selección Mexicana, se vienen cambios importantes, principalmente en el banquillo. Pues en las últimas horas se dio a conocer que Jaime Lozano tiene los días contados como DT del Tri y en su lugar llegaría el experimentado, Javier Aguirre. Pero ¿Cuál sería el motivo de esta decisión? Te traemos todos los detalles.
¿Por qué Jaime Lozano no seguirá como DT de Selección Mexicana?
Con información de los amigos de TUDN se dio a conocer que Lozano no tiene nada contentos a los dueños del futbol mexicano. Y por ello los dirigentes del Tri han estado buscando opciones para que Lozano no se vaya del todo del equipo mexicano y tenga otra oportunidad para mostrarse.
Dicho medio señaló que, a pesar de los esfuerzos de los dirigentes del equipo mexicano, hay dos detalles que están sentenciando su salida. Y que algunos de ellos, serían por decisión del propio Jaime, pues está en posición soberbia para no aceptar que se equivocó y que le falta experiencia.
El primero de ellos sería que tanto Ivar Sisniega como Duilio Davino, directivos de Federación Mexicana de Futbol, le propusieron seguir con el equipo mexicano. Siempre y cuando lo hiciera como auxiliar técnico, pues le mostraron con hechos que le falta mucha experiencia para el puesto.
Pese a ello, y con muestras de que siguen creyendo en su proyecto para el Mundial 2026, Lozano declinó la oferta, pues creyó que era un retroceso para él. Demostrando que no hay autocrítica de su parte. Pues es real que no cuenta con un bagaje importante en el futbol y mucho menos dirigiendo un seleccionado.
Y la otra opción que le dieron fue reforzar su cuerpo técnico con personas experimentadas, algo que también rechazó. Pues lo condicionaron con esta exigencia para que continuara al frente del equipo nacional, y no lo hizo. Pues Juanfutbol pudo saber que está empeñado en que su sistema y su equipo funcionan, pero eso es completamente mentira, y en el Tri se lo hicieron ver.
El análisis del reporte fue la gota que derramó el vaso para los dirigentes de Selecciones Nacionales. Pues se percataron que Jaime no fue autocrítico con su trabajo y el del cuerpo técnico y mucho menos con el de los jugadores. Por lo que eso habría detonado que tenga las horas contadas al frente del equipo nacional. Para dar paso a la llegada de Javier Aguirre.